Por Becker Márquez Bautista
Amigo lector. Ha cundido el pánico en la oposición política, con respecto a una supuesta reunión entre los honorables: Presidente de la Junta Central Electoral, el magistrado Román Jáquez Liranzo y el Consultor Jurídico del poder ejecutivo el Dr Antoliano Peralta, supuestamente de manera clandestina. Hay que resaltar que la misma ha sido desmentida posteriormente. Así mismo, a mi si me causó pánico las declaraciones y exigencias de uno de los candidatos de la oposición. Debemos tener mucho cuidado a la hora de alarmarnos con suposiciones e hipótesis remotas del momento, los políticos tienen que tener sumo cuidado de las personas que les rodean y quienes hablan en su nombre.
El Sr Antoliano Peralta, hasta el momento, es un profesional del derecho y, como ciudadano, no nos ha defraudado. Siempre se ha visto como un ciudadano ejemplar y comprometido con las mejores causas y, por supuesto, con el régimen democrático e institucional del País.
No creo que él se pueda prestar para cosas que laceren la democracia y el orden jurídico. Tanto él, como el magistrado Jáquez Liranzo, tiene mi voto de confianza. Cada uno en sus respectivas instituciones.
Los candidatos a dirigir los destinos del país deben rodearse de personas comprometidas con los intereses del pueblo dominicano y no con los personales. Tienen que tener mucho cuidado a la hora de emitir una opinión, ya que eso al final les puede pasar factura.
Observo con preocupación el comportamiento de los actores políticos en la República Dominicana. Hace poco que se anunció una supuesta alianza y más que eso ahora, se hacen ver algunos como un grupo de pollos sin cabeza y sin rumbo. Y es peor aún sin tener una propuesta sería, coherente, que represente o aglutine el sentir de la gran mayoría como en el caso de lo municipal, para las elecciones de febrero próximo.
Les diré a los candidatos de la oposición. Ustedes tienen un gran reto por delante, de continuar con esas actitudes y esos comportamientos infantiles en política. Es posible que el pueblo dominicano note una falta de madurez, incapacidad e insensatez entre vosotros. Que al final les pase factura, los partidos políticos en general tienen que tener mucho cuidado con las candidaturas foráneas e improvisadas, tener cuidado con el mensaje que se le envía al electorado con las renuncias que se vienen observando en todos los litorales. Todo esto, se puede convertir en un bumerán para algunas organizaciones políticas que al final los puede decapitar electoralmente, hablando para el proceso del 2024.
Hoy me sorprendió el anuncio de mi gran amigo el senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, como posible candidato para la alcaldía del distrito nacional. Pero, ahí mismo me vienen las preguntas. Que pasó con Rafael Paz, que piensa hacer Omar Fernández con su decisión y que va pasar con la alianza «Rescate RD?», Cuidadito con el mensaje que se le está enviando a los electores.
De verdad que el panorama político es complejo. Veo con profunda preocupación, el sistema de partido en el país, los pequeños partidos (Minoritarios) se han convertido en pequeñas pulperías (Colmaditos) que venden lo poco que tienen al gobierno de turno. Si visitamos la hemeroteca, podemos observar que ese grupo de partidos han ordeñado las tetas de los gobiernos en los últimos 20 años. Abrazan el oportunismo con el simple objetivo de asaltar el erario público e instaurando un sistema político corrupto en detrimento del pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario