Mientras las ambulancias con heridos hacen cola para llevar a algunos pacientes a Egipto para recibir tratamiento, continúan llegando con demora y en pequeño número camiones con ayuda de primera necesidad.
Tan solo unas 800 personas, entre heridos y titulares de pasaportes extranjeros, han sido autorizadas a abandonar la Franja.
La ONU alerta sobre el aumento de la violencia también en Cisjordania, donde 132 palestinos han perdido la vida en actos de violencia extrema perpetrados por el ejército y los colonos israelíes.
Elizabeth Throssell, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos explicó: «Si bien se ha prestado mucha atención a los ataques dentro de Israel y a la escalada de hostilidades en Gaza desde el 7 de octubre, la situación en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén oriental, es alarmante y urgente, en medio de las crecientes y multifacéticas violaciones de los derechos humanos de los palestinos que ocurren allí.»
Además de la ofensiva israelí en Gaza, continúa el hostigamiento y los enfrentamientos del ejército contra manifestantes en otras ciudades de Cisjordania.
En Jenin una intervención del ejército israelí mató a dos personas.
Un día antes, tres palestinos cayeron bajo el fuego israelí, dos de ellos durante una incursión cerca de Ramallah y un tercero en la ciudad de Kalkilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario