jueves, 17 de noviembre de 2016

CARTA A LA FAMILIA UNIVERSITARIA


ESTAS NO SON MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES,
SON ENFRENTAMIENTOS QUE AMENAZAN A NUESTRA ACADEMIA

Condenamos de forma enérgica los disturbios ocurridos ayer martes, y cuya continuidad propiciaron la suspensión de la docencia en el día de hoy.

Como UASD, Universidad Primada de América, Alma Mater de la Patria y principal activo de educación superior del país, no podemos permitir que la vía para exigir nuestros reclamos, por más justos que sean,  sea la violencia, el caos, el desorden y la anarquía que tanto afecta nuestra imagen pública, el desarrollo normal de nuestras actividades docentes y administrativas, que ponen  en peligro la vida de estudiantes, profesores/as, empleados/as y perturban a toda la comunidad aledaña o que circula en nuestro entorno.

Estas suspensiones ponen en peligro el actual semestre, ante el hecho de que ya nos vimos en la necesidad de modificar el calendario académico 2016-20.

Como miembro del Consejo Universitario y por la responsabilidad que me compete en el área docente, hacemos un llamado al Señor Rector a convocar a los sectores universitarios para que juntos, autoridades, gremios, grupos estudiantiles, corrientes profesorales y de administrativos, desarrollemos un necesario dialogo, que identifique el origen y propósito de unos enfrentamientos que no forman parte del programa hecho público por los gremios y grupos estudiantiles, y sobre de los que  nadie asume responsabilidad.

Discutamos como poner fin, de una vez y por todas, a la situación de inseguridad que estamos viviendo y que pone, además, en serio peligro la autonomía y el fuero universitario.

Por Jorge Asjana David; Vicerrector Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario