MADRID, España.- España se enlútese cada vez más, cuando se conocen las cifras de los homicidios por violencia machista.
Este pasado fin de semana se saldó con 5 víctimas mortales por parte de sus parejas o ex parejas según se dio a conocer, la primera se trata de una mujer de 76 años que fue asesinada por su marido de 86 años, ambos españoles, en el municipio de Salou, Provincia de Tarragona, de igual manera otra joven mujer perdió la vida en Sabadell, ambas víctimas en la Comunidad Catalana.
Asimismo una mujer de 29 años de edad murió a mano de su pareja, en Carabanchel de la ciudad de Madrid, en este caso tanto la victima, como el victimario son de nacionalidad peruana, aunque se había dicho que eran marroquís y el homicida ya se encuentra guardando prisión.
A este habría de sumarse el asesinato de una mujer a mano también de su marido, en Buñol, provincia valenciana, del cuales se conocen pocos detalles.
De igual manera, habría de sumarle el crimen machista de Alicante, donde un hombre español de origen dominicano, de 33 años de edad, mató a Margarita su esposa de 36 años de edad y de nacionalidad rusa.
De acuerdo a lo informado, en este último asesinato no existían denuncias en viogen, aunque el victimario no era desconocido, ya que se trata del hijo de la señora Eddy Peña Ramírez, cónsul honorífico de la República Dominicana en la comunidad valenciana de Alicante.
Según informaciones, el victimario mató a su esposa utilizando una escopeta para ello, con el cual luego se quitó la vida, sin que hasta este momento se conozcan mayores detalles sobre el hecho de sangre.
También se informó que fue su propia madre, que, al no poder tener contacto telefónico con su propio y único hijo, avisó a la Policía Nacional alicantina y los agentes al llegar al lugar a las 11 de la noche se encontraron con la tragedia.
Por último, ya son 270 mujeres asesinadas por violencia de género en España, desde que se dio inicio al conteo de víctimas en este país en el año 2003
Hablan los vecinos
Los dueños del bar de la acera de enfrente aseguran que eran pareja desde hace tiempo, pero que ella estaba con él «por interés económico». Si bien reconocen que a él «no se le veía nada violento ni agresivo».
«Hablé con él hace unos días y era un buen hombre, amable, simpático, con estudios y con dinero, no sé por qué haría eso», afirma delante del bloque de pisos una mujer dominicana, conocida de la cónsul y del varón, adonde ha acudido porque a sus hijos «les hacía ilusión ver la escena del crimen».
Una bandera de República Dominicana preside la fachada del edificio, donde en la parte baja se ubican las oficinas de la empresa Apartesa, dedicada al alquiler de los pisos y de la que el hijo era responsable, de acuerdo con los testimonios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario