Obligan al ejército israelí a abandonar Yenín
Diez soldados israelíes fueron abatidos en Gaza en una operación combinada de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de Resistencia palestino Hamas, en el barrio de Shujaiya.
Los combatientes atacaron un edificio donde estaban atrincherados varios efectivos del ejército y los «eliminaron a quemarropa».
Antes de retirarse, los efectivos de Hamas detonaron un artefacto explosivo en el edificio y con posterioridad arribaron los helicópteros para evacuar a los muertos y heridos.
En esta jornada, Al-Qassam destruyó un tanque israelí en Shujaiya y dio muerte a un soldado en los alrededores de Tel Zaarub, al oeste de Rafah.
Las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, hostigaron una concentración de soldados y vehículos israelíes en el eje de Netzarim y abrieron fuego, junto a las Brigadas Mártires de Al-Aqsa, contra uniformados apostados en la puerta del cruce de Rafah.
Al-Qassam atrajo a una fuerza israelí a la entrada de un túnel, en la localidad de en Tel Sultan, preparado antes con explosivos y lo detonaron. En la acción la mayoría de israelíes fallecieron.
El número de soldados israelíes muertos reconocidos por el ejército alcanzó los 678 desde el 7 de octubre de 2023, incluidos 322 durante la invasión terrestre a Gaza.
Obligan al ejército israelí a abandonar Yenín
Durante la incursión en Yenín, un soldado resultó herido durante el intercambio de disparos, cinco milicianos palestinos cayeron en combate y otros resultaron heridos, algunos de gravedad.
Tras enfrentamientos con la Resistencia palestina, las fuerzas israelíes procedieron a abandonar la ciudad cisjordana de Yenín.
Las tropas arrestaron a un ciudadano y a sus tres hijos tras allanar su casa en el área de Harsh Al-Saada.
Los muertos fueron identificados como Ahmed Bassim Amouri (20 años), Qusay Amjad Hazzouz (23 años), Fouad Iyad Aziz Ashqar (25 años), Yassin Ahmed Mahmoud Al-Aridi (30 años) y Mohammad Jabarin (54 años).
Según reportes detallados, los uniformados asaltaron la ciudad con varias maquinarias militares por las calles Haifa y Nazaret y cercaron una casa en Harsh Al-Saada y la bombardearon con un cohete Energa y balas de fúsiles automáticos.
Las brigadas Al-Quds y Mártires de Al-Aqsa atacaron a una concentración de tropas con varios artefactos explosivos alrededor de la vivienda cercada en la ciudad de Yenín.
Fuente Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario