El mandatario dominicano dio la información durante LA Semanal
Tras la decisión de Nicolás Maduro de retirar los representantes de República Dominicana y de otros siete países de América Latina, el presidente Luis Abinader dijo que acata esa decisión.
“Acatamos esa decisión y nos mantendremos viendo lo que vamos a hacer”, afirmó el mandatario, durante su participación en LA Semanal, en el Palacio Nacional. En ese sentido, aseguró que República Dominicana no renunciará a “los principios de lucha por la democracia”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, señaló, en el mismo evento, que el comunicado de la Cancillería venezolana no especifica si se trata del personal diplomático y consular. Explicó, además, que la comunicación que tiene es que los representantes dominicanos en el país suramericano deben abandonarlo “inmediatamente”.
Más temprano, el mandatario escribió en X (antiguo Twitter): “Expreso mi profunda preocupación por el proceso electoral en Venezuela, pues la transparencia debe ser la base de su legitimidad”, al tiempo que consideró “indispensable” un recuento de las actas con verificación internacional para reconocer el resultado.
Este mensaje va en consonancia con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) que señala que junto a Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú solicitarán una reunión “urgente” con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para “emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario