Los ataque del régimen israelí en la Franja de Gaza, esta vez segó la vida de unos 66 palestinos en las últimas 24 horas, y la cifra de muertos se eleva a 39 324
Según el último balance del Ministerio de Salud de Gaza, publicado ayer domingo, la escalada de violencia contra los civiles palestinos ha dejado, además, 240 heridos solo en un día.
La Cartera palestina detalló que, hasta el momento, 39 324 personas han perdido la vida y otras 90 830 han resultado lesionadas debido a las brutalidades del régimenisraelí en el enclave asediado desde el 7 de octubre, mientras que unas 10 000 permanecen sin identificar bajo los escombros, de acuerdo a estimaciones de las autoridades gazatíes.
Palestina denuncia crisis de salud en Gaza por agresión israelí
La Sociedad Palestina de Ayuda Médica alertó de la creciente propagación de enfermedades, como la poliomielitis, debido a la falta de higiene personal por las carencias materiales y de agua en los superpoblados refugios.
La Sociedad Palestina de Ayuda Médica alertó sobre el deterioro de las condiciones sanitarias en la Franja de Gaza, tras casi 10 meses bajo ataque israelí.
En un comunicado, la institución llamó la atención de la creciente propagación de enfermedades, como la poliomielitis, debido a la falta de higiene personal por las carencias materiales y de agua en los superpoblados refugios.
A ello se suman las altas temperaturas del verano y la gran contaminación resultantes de los numerosos residuos y aguas albañales esparcidas por todo el territorio.
La referida organización llamó al mundo a intervenir de manera inmediata para abordar la crisis mediante el ingreso de medicinas, combustible, alimentos y productos de limpieza.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud anunció la pasada semana el envío a Gaza de más de un millón de vacunas contra la polio tras detectarse la presencia del virus de esa enfermedad.
De acuerdo con la Autoridad Palestina de Calidad Ambiental, el 66 por ciento de la población de la Franja sufre la propagación de enfermedades transmitidas por el agua contaminada, entre ellas el cólera y la diarrea crónica, debido a la destrucción del sector por los ataques israelíes.
Numerosas organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU alertaron de manera sistemática sobre el empeoramiento de las condiciones de salud en el enclave, en especial en el norte, debido a la contaminación del líquido usado para beber.
Fuente: Al Mayadeen / HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario