Activistas por la paz trabajaron contra reloj para organizar protestas y acciones de solidaridad con Palestina en la cita más importante del deporte, Juegos Olímpicos.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 llevada a cabo este viernes, con unos 90 barcos que transportaron a los equipos de los países participantes a lo largo de una ruta de 6 kilómetros por el río Sena.
Los activistas intentaron reflejar un gran gesto de solidaridad con los palestinos de Gaza, atrapados bajo el fuego israelí. “Hacemos un llamamiento a las delegaciones participantes para que se sumen a los pedidos de un alto el fuego y a detener la perdida de más vida por parte de Israel en Gaza. Instamos a los atletas olímpicos a utilizar su plataforma para tomar posición a favor de los derechos palestinos”, urgió Stephanie Adam, de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel.
Mientras que el Comité Olímpico Internacional y el país anfitrión, Francia, trataron de ocultar la disidencia, incluso mediante tácticas inadecuadas y encubiertas, la fuerte oposición popular a la pre El miércoles pasado, durante el partido de fútbol entre el régimen de Israel y Malí, los manifestantes abuchearon al equipo israelí por la guerra de este país desde hace meses contra el pueblo palestino en la asediada franja de Gaza.
“La disidencia crece durante los Juegos”, indicado el activista, al tiempo que informó de acciones y protestas masivas durante las próximas tres semanas hasta el final del evento, el 11 de agosto.
guardias olímpicos acompañan el evento.
Se espera que los atletas se inclinen a mostrar solidaridad con el oprimido pueblo, ondenando la bandera palestina, con mensajes antisraelíes en su indumentaria deportiva, entre otros.
El régimen de Israel inició una brutal guerra contra Gaza el 7 de octubre del año pasado despues de la acción sangrienta llevada a cabo por grupo de resistencia palestina, hasta ahora, más de 39175 personas en más del 95% palestinos han sido asesinados por la batida de la guerra guerra israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario