El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien realiza su cuarta visita oficial al país.
En reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado hizo una breve exposición sobre la situación de Venezuela en materia penal y judicial, tras los acuerdos firmados con anterioridad con el alto funcionario.
Al respecto, Maduro acotó que en la Asamblea Nacional “hay muy buena expectativa para el trabajo de complementariedad y asesoría”. De seguido, el Presidente comentó frente al fiscal de la CPI que Venezuela está en un proceso de renovación jurídica y legal “para una garantía total de respeto a los derechos humanos”.
«Recibí en el Palacio de Miraflores al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en el marco de su cuarta visita a Venezuela para continuar trabajando de manera conjunta y diversos temas de interés común», escribió en X, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)
Asimismo, le recordó a Khan que la Constitución criolla tiene el capítulo “más completo” en materia de garantía a los derechos humanos. “Hace 25 años dimos dos, tres pasos adelante antes que todo el mundo y ahora nos hemos planteado dar nuevos pasos frente a una situación totalmente diferente para combatir las amenazas del mundo actual y poder estar a la altura de las exigencias del nuevo modelo democrático que Venezuela está construyendo”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario