Seis personas murieron, incluyendo dos migrantes de Ecuador y uno de República Dominicana, en un accidente vial en el sur de México, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El accidente ocurrió por la noche en la carretera federal 190, en el tramo de Santo Domingo Zanatepec a General Pascual Fuentes, indicó la dependencia en un comunicado.
“Derivado del accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos (dos automóviles y una bicicleta), se tuvo como saldo a seis personas que perdieron la vida: una mujer y cinco hombres”, expuso la Fiscalía.
Los agentes establecieron que tres de las víctimas “eran personas en situación de migración”, por lo que el caso quedó a cargo de la Vice-Fiscalía Regional del Istmo y “se le dio intervención a la Fiscalía de Atención al Migrante”.
De acuerdo con diversas autoridades locales, el taxi de Santo Domingo Ingenio chocó con un vehículo particular color blanco, donde viajaba una familia de Cintalapa, Chiapas. Voluntarios y elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a otras personas que resultaron heridas.
Según testigos, el accidente ocurrió poco después de las 7 de la noche. Algunos de los lesionados fueron llevados al hospital comunitario de Tapanatepec y al hospital civil de Juchitán.
El accidente de Oaxaca ocurre tras el aumento del 77 % en la migración irregular en 2023, cuando el Gobierno mexicano detectó más de 782 000 personas en esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario