Protestas en Israel y Londres
Se espera que las conversaciones de tregua entre Israel y los intermediarios de Hamás se reanuden hoy, domingo 31 de marzo, en El Cairo, según confirmaron los medios egipcios, citando fuentes anónimas de los servicios de seguridad egipcios.
La delegación israelí está lista y, según los medios israelíes, los jefes del Mossad (servicio de inteligencia) y del Shin Bet (también conocido como Shabak, servicio de seguridad) están listos para participar en las conversaciones, si es necesario.
La delegación israelí espera que los mediadores –Egipto, Qatar y Estados Unidos– puedan ofrecer un nuevo compromiso sobre el acuerdo de rehenes.
Mientras tanto, El Cairo recibió a los ministros de Relaciones Exteriores de Francia y Jordania, quienes discutieron la situación y advirtieron a Israel que no se embarque en una operación terrestre en Rafah, destacando la importancia de proporcionar ayuda a los palestinos en Gaza.
Hamás: «Más de 400 muertos durante el asedio al hospital Al Shifa»
Según los medios de comunicación dirigidos por Hamás, el ejército israelí mató a más de 400 palestinos durante los 13 días de asedio al hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza, y más de 1000 viviendas fueron destruidas o dañadas en las cercanías.
Mientras tanto, un nuevo convoy de ayuda, compuesto por tres barcos y una barcaza, partió de Chipre para seguir la ruta abierta por la Comisión Europea y los patrocinadores internacionales.
El convoy reunido por Open Arms y World Central Kitchen transporta 400 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria. Open Arms afirma que son suficientes para más de un millón de comidas individuales.
La barcaza transporta dátiles, suministrados por los países del Golfo. Los dátiles son una parte importante de las comidas tradicionales del Ramadán. Se espera que el convoy llegue a Gaza el martes.
Protestas en Israel y Londres: 4 detenciones en la capital británica
En Israel, el sábado ya es el día tradicional de protestas masivas contra el gobierno y este sábado terminó con enfrentamientos con la policía: al menos 16 personas fueron detenidas por intentar bloquear las principales carreteras.
Manifestación también en Londres por un alto el fuego inmediato en la Franja: más de doscientos mil participantes.
A la manifestación, la undécima desde el inicio del conflicto en Gaza, también asistió el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien criticó al Gobierno británico pero también a Estados Unidos por el comercio de armas con Israel. El evento fue organizado con motivo del Día de la Tierra, que conmemora los acontecimientos del 30 de marzo de 1976.
Según The Guardian, la Policía Metropolitana de Londres arrestó a 4 hombres. Uno bajo sospecha de terrorismo en relación con la invitación a apoyar a una organización prohibida, a otro bajo sospecha de delito de orden público por motivos raciales y a otros dos bajo sospecha de acoso y alarma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario