Por la noche, producto del incesante asedio israelí sobre Palestina, en un devastador bombardeo en el centro y sur de la Franja de Gaza, dejó un saldo de 51 palestinos muertos y 75 heridos en solo 24 horas.
Aviones de combate atacaron la escuela Faisal en el barrio japonés de Khan Yunis, provocando la muerte de tres personas. Además, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas en ataques aéreos israelíes en la zona de Sawarha, al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja central.
En ataques recientes, aviones de combate israelíes bombardearon viviendas y edificios en varios barrios, causando más muertes y heridas.
En las últimas 24 horas, las FDI llevaron a cabo cinco ataques contra familias en Gaza, según fuentes médicas.
Desde el inicio de la guerra israelí el 7 de octubre de 2023, se han documentado 34 365 víctimas mortales palestinas, la mayoría niños y mujeres, así como 77 368 heridos.
La escalada de violencia ha generado desplazamientos forzados de cientos de miles de ciudadanos palestinos hacia el sur de la Franja de Gaza, especialmente en la provincia de Rafah, que ahora alberga a casi 1.3 millones de refugiados palestinos.
La comunidad internacional insta a un cese inmediato de la guerra, pero Israel se niega a dar su brazo a torcer.
Nuevo ataque israelí en campamento de Al-Nuseirat
Varios bombardeos en barrios de la localidad acabaron con la vida de decenas de mujeres, hombres y niños.
Ocho palestinos, incluidos niños y mujeres, murieron y decenas resultaron heridos durante un bombardeo de las FDI a dos hogares en el campamento de Al-Nuseirat en el centro de Gaza.
Las fuerzas israelíes atacaron con drones otras viviendas del barrio de Al-Sultan, también en Al-Nuseirat, lo que resultó en la muerte de ocho civiles, incluido un bebé y unos treinta están lesionados.
Los constantes ataques alcanzaron además la zona de Al-Maghraqa, al centro de la Franja de Gaza y en el barrio de Al-Shujaiya causaron daños en al menos tres viviendas.
Seis personas murieron en el bombardeo israelí a una vivienda en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza.
Mientras tanto, miles de víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras.
Fuerzas israelíes abaten a dos jóvenes milicianos palestinos en Cisjordania
Mustafa Sultan Abid (22 años) y Ahmad Muhammad Shawahneh (21 años) murieron durante un enfrentamiento con las tropas israelíes cerca del puesto de control militar de Salem, en Yenín.
Fuentes de seguridad locales confirmaron la muerte de Mustafa Sultan Abid (22 años) y Ahmad Muhammad Shawahneh (21 años).
Los combatientes abrieron fuego contra el puesto de control militar de Salem, desencadenando violentos enfrentamientos contra las FDI.
Otros dos resultaron heridos durante enfrentamientos con las FDI.
La Media Luna Roja Palestina confirmó que sus equipos trasladaron a los dos jóvenes heridos de 25 y 22 años a un hospital en la ciudad de Yenín.
Cisjordania experimenta enfrentamientos diarios, especialmente desde el inicio de la guerra israelí en la Franja de Gaza, con incursiones diarias en sus pueblos y ciudades, amplias campañas de arrestos y el enfrentamiento de los palestinos que les atacan.
COMUNICADO DE LAS BRIGADAS SARAYA AL-QUDS
Saraya Al-Quds – El Batallón Jenin exalta a sus combatientes que murieron avanzando, no retrocediendo, durante un enfrentamiento armado con las FDI en el puesto de control militar de Salem:
Mustafa Sultan Abed.
Uno de los combatientes de la Brigada Jenin – grupo Kafr Dan.
Ahmad Shawahneh (Al-Shar’ah)
No hay comentarios:
Publicar un comentario