Delegaciones de Israel y Qatar negocian en secreto en una capital europea un nuevo intercambio de prisioneros con el movimiento de Hamas, según revelaron medios web sauditas que citan a una fuente diplomática de alto nivel.
De acuerdo con el informe, el canje incluiría a niños, mujeres y hombres, entre ellos tres altos oficiales del ejército israelí capturados por Hamas.
A cambio, Israel liberará a alrededor de 300 detenidos palestinos, incluidos 10 veteranos que llevan años tras las rejas, entre ellos Marwan al-Barghouti, líder de Fatah, agrega la información.
Según la fuente, la delegación israelí en la mesa de diálogo incluye oficiales del Mossad y Shin Bet, además de un representante de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu y otro del jefe de la inteligencia militar. También participa un experto en psicología y negociaciones.
El equipo qatarí incluye figuras de inteligencia, la corte del príncipe y analistas sobre las relaciones con Hamas.
Ali Abu Shahin, miembro de la oficina política de la Yihad Islámica, afirmó que cualquier acuerdo relacionado con los prisioneros israelíes vendrá después de un alto al fuego completo.
De esa manera, Abu Shahin negó las afirmaciones de algunos medios sobre negociaciones y confirmó que no hay contactos actuales sobre las negociaciones de prisioneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario