Una diputada británica calificó de “crímenes de guerra” las atrocidades de Israel en Gaza e instó a la CPI a hacer una investigación por los crímenes de Israel.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la diputada del Parlamento del Reino Unido, Claudia Webbe, arremetió contra las medidas de Israel en la Franja de Gaza.
“Israel está utilizando la ayuda humanitaria, el acceso al agua y el hambre como armas de guerra, mientras que los ataques aéreos y las bombas israelíes matan a más de 20 000 personas en Gaza, casi la mitad de ellas niños”, aseveró.
La parlamentaria británica, al censurar la demora para mantener un alto el fuego en el enclave costero palestino, declaró que “cada día de retraso, cientos más morirán. Estamos siendo testigos de crímenes de guerra en tiempo real”, denunció.
Asimismo, en otro mensaje, ha preguntado: “¿Cuántas mujeres y niños más en Gaza deben ser atacados y asesinados por ataques aéreos y bombas israelíes?” para decidir poner un fin a esta la genocida contra Gaza.
En este contexto, durante una intervención parlamentaria, Webbe presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) y llamó a este ente a hacer una investigación sobre los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza.
La diputada británica declaró que ha recibido más de 6000 cartas de petición de un alto el fuego y subrayó que “no será cómplice” en el genocidio en la Franja de Gaza.
Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, han muerto más de 20 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, según el Ministerio palestino de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario