Al menos 66 personas resultaron heridas en Seychelles por una explosión en un almacén de explosivos, que obligó al Gobierno del país insular a declarar durante unas horas el «estado de emergencia«, informó el presidente, Wavel Ramkalawan.
La explosión ocurrió en el almacén de explosivos CCCL del polígono industrial de Providence en Mahé, la isla más grande de este turístico archipiélago del océano Índico y donde está la capital, Victoria, que acoge a la mayoría de la población del país.
«Durante los últimos diez años hubo grandes preocupaciones sobre el almacenamiento de explosivos en CCCL», admitió el presidente en una rueda de prensa en Victoria. «Cuatro contenedores de explosivos explotaron y ahora mismo se está realizando una evaluación», señaló el mandatario, citado por medios locales.
Ramkalawan, que se declaró «conmocionado» por la tragedia, subrayó que «los daños son enormes y muchas familias han abandonado sus hogares por motivos de seguridad». El presidente describió además el estado del zona siniestrada, en la costa oriental de Mahé, «como si estuviéramos atravesando una guerra». El aeropuerto internacional también sufrió daños, a pesar de encontrarse a unos cuatro kilómetros de distancia, aunque sigue operativo.
Asimismo, las lluvias fuertes de la pasada noche provocaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla, lo que causó al menos la muerte de tres personas.
Las «calamidades» de la explosión y las precipitaciones, como las describió el presidente, empujaron al Gobierno a declarar el estado de emergencia, que dejó de estar en vigor al cabo de unas horas. El mandatario tomó esa decisión «para permitir que los servicios de emergencia» realizaran «trabajos esenciales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario