En su primera visita oficial a Cuba, Ali Faysal agradeció el apoyo continuo y firme del Partido, Gobierno y Parlamento de la isla a la causa palestina.
El vicepresidente del Consejo Nacional Palestino, Ali Faysal, sostuvo un encuentro con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en La Habana.
“Cuba y Palestina son hermanos en la lucha contra el imperialismo, el terrorismo y el régimen sionista”, aseveró en el encuentro Faysal, quien realiza su primera visita oficial a la isla.
El también representante del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en el Líbano destacó el privilegio de estar en la Cuba socialista y percibir el cariño y respeto de millones de seguidores de las ideas de Fidel.
“Quiero transmitirles el saludo sincero de mi pueblo, que siempre ha tenido apoyo continuo y firme del Partido, Gobierno y Parlamento cubanos”, significó el distinguido visitante.
Denunció «el genocidio de Israel contra su pueblo durante más de 70 años» y resaltó que “la causa palestina es la de todos los hombres del mundo que aman la libertad”.
Condenó, igualmente, «el apoyo de Estados Unidos a Israel, a la muerte y al exterminio, en clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y otras leyes internacionales».
Indicó que es un momento muy difícil para su nación, pues más 16 mil personas han muerto en Gaza desde el pasado 7 de octubre, entre ellos, más seis mil niños y cuatro mil mujeres.
Por su parte, la vicepresidenta del Legislativo de la nación caribeña, Ana María Mari Machado, subrayó el respaldo y apoyo desde el ámbito parlamentario al pueblo palestino.
A su vez, ratificó que Cuba defenderá la causa palestina en todos los foros e instancias internacionales, para apoyar la búsqueda inmediata, por la vía negociada, de una solución amplia, justa y duradera para el conflicto.
En el encuentro también estuvo presente el embajador de Palestina en La Habana, Akram Samhan y advirtió que la nación levantina está en peligro de enfrentar una nueva Nakba.
Participaron; también; en el encuentro el representante de la comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano Rolando González y la presidenta del grupo parlamentario de amistad Palestina-Cuba, Tamara Valido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario