Un nuevo ataque en Jabalia cobró la vida de 60 personas según un balance inicial.
Fuentes locales dijeron que la artillería disparó sus proyectiles y armas contra palestinos en los barrios de Tal Al-Hawa, Al-Sabra, Al-Zaytoun, Al-Shaiya, Al-Daraj y Al-Sabra en ciudad.
Mientras, los aviones de combate atacaron la casa de la familia Totah en el barrio de Al-Zaytoun, cerca de la mezquita de Salah al-Din, en la cual se albergan más de 50 personas.
También añadieron que los equipos de ambulancias y de defensa civil recuperaron a unos 40 fallecidos y varios heridos tras el bombardeo sobre la vivienda de Abu Ibrahim Murad en el barrio de Al-Tuffah, y otra en Al-Sahaba.
Asimismo, al Hospital Nasser en Khan Yunis llegaron 17 muertos durante las últimas horas, como consecuencia de las incursiones aéreas y de artillería sobre diversas zonas de la gobernación oriental.
En Rafah, lanzaron cuatro ataques en la zona fronteriza cerca del campamento de Yabna, al sur de la ciudad, en cual causaron una gran destrucción.
La situación humanitaria es catastrófica en medio de la continua interrupción del suministro de agua y alimentos y la falta de entrada de ayuda desde el fin de la tregua. A lo que se une la situación medioambiental con la dispersión de basura, epidemias y enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario