Foto: El presidente Gustavo Petro, su hijo Nicolás y su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, los dos últimos puestos a disposición de la justicia colombiana
Nicolás Fernando Petro Burgos y su exesposa están acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La fiscalía general de Colombia detuvo este sábado a Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Las autoridades también apresaron a su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha, señaló la entidad a través de un comunicado.
Ambos detenidos serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, el cual se encargará de solicitar los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios, detalló el ente judicial.
Luego de la imputación formal se solicitará una medida restrictiva de libertad para ambos, agregó.
En Colombia es la primera vez que el hijo de un mandatario en ejercicio es detenido.
Al respecto, Gustavo Petro aseguró que no intervendrá ni presionará sobre las decisiones de la fiscalía general en relación con el caso.
A través de Twitter, el jefe de Estado envió un mensaje a su hijo y le deseo suerte y fuerza para que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.
Fuente Resumen Latinoamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario