La Defensa británica ha confirmado suministrar los misiles de largo alcance ‘Storm Shadow’ al Ejército ucraniano para luchar contra las fuerzas rusas.
“Hoy puedo confirmar que el Reino Unido va a donar misiles ‘Storm Shadow’ a Ucrania. Estos misiles son de largo alcance, convencionales, y de precisión”, ha declarado el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, en su discurso ofrecido este jueves ante la Cámara de los Comunes (baja) del país europeo.
Al argumentar su decisión bélica, el funcionario británico ha dicho que la donación de estos sistemas de armamento da a Ucrania la mejor probabilidad de defenderse frente a los ataques de Rusia.
De acuerdo con el titular británico, Londres suministra los ‘Storm Shadow’ a Kiev para ser utilizados dentro de su territorio, y no serán utilizados para atacar dentro de Rusia.
Tras subrayar que no planea dar más detalles sobre las capacidades de esos misiles, el político ha dicho que estos sistemas ni siquiera se encuentran en la misma liga que los misiles rusos hipersónicos Kinzhal AS-24.
Rusia promete dar una respuesta “adecuada” a Londres
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha condenado la medida tomada por el Gobierno británico del premier Rishi Sunak, advirtiendo de responder de forma “adecuada” a ese paso.
“Es un asunto muy negativo que requerirá una respuesta adecuada de nuestros militares que […] tomarán las decisiones apropiadas desde el punto de vista militar”, ha asegurado Peskov.
‘Storm Shadows’ del Reino Unido
Los ‘Storm Shadows’ se lanzan desde el aire y tienen un alcance de más de 250 kilómetros, mientras que los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés) proporcionados por EE.UU. a Ucrania solo tienen un alcance de unos 80 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario