En opinión de Andrés Manuel López Obrador, ese organismo injerencista y dependiente de los Estados Unidos debería desaparecer
La Organización de Estados Americanos (OEA) debe desaparecer, pues no sirve para nada, opinó en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Su única función, valoró el mandatario, es avalar actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales y populares en América Latina.
Sus declaraciones responden a un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la OEA, de eliminar la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, de la habitual conferencia matutina del jefe del Estado mexicano.
“Quieren que desaparezcan las mañaneras”, ironizó López Obrador, y catalogó a la comisión de injerencista, al servicio de los intereses de algunos grupos de élite.
Pero la OEA no tiene ninguna autoridad moral ni política, enfatizó, y no hace falta “ni conviene responderles” porque están muy desacreditados, citó.
No es la primera crítica de AMLO a la conducta impropia de la OEA, un organismo a las claras dependiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El mandatario también advirtió en fecha reciente que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ejerce sus labores con profesionalismo. Más bien actúan de manera tendenciosa, y por tanto no
No hay comentarios:
Publicar un comentario