PUERTO PLATA.- El experimentado gerente hotelero, Óscar Lora, sostuvo que el desarrollo de hoteles y residenciales turísticos de clase mundial en Punta Bergantín constituye un desafío para los hoteles de Playa Dorada y el destino Puerto Plata que deberán renovarse para poder competir.
Lora dijo que ante el tremendo desafío que representará la presencia de hoteles de la talla de Planet Hollywood hace falta una ley de incentivos tanto para los nuevos hoteles que se van a levantar y para que los existentes se puedan renovar.
«Es el caso nuestro (hotel Gran Ventana)y de todos los demás que deseen sobrevivir van a tener que renovarse, para ponerse cerca del nivel de Planet Hollywood, que tendrá un hotel temático que tendrá 400 a 600 o más lujosas habitaciones», remarcó.
«La noticia sobre la ejecución del proyecto Punta Bergantín me dio mucho agrado, porque vino oficialmente del Grupo Blue Diamond Resorts que es parte del Grupo Sunwing, que tiene una línea aérea y turoperación e hicieron una alianza estratégica con el Grupo Planet Hollywood que construirá un hotel temático en Punta Bergantín», confesó.
Reiteró que «Para nosotros es una gran noticia porque se trata de algo que reclamamos por muchos años los puertoplateños, como una forma de atraer marcas hoteleras de clase mundial, lo que motivará a los hoteles que están abiertos desde hace tiempo a renovarse para poder competir».
Aseguró que, de paso, esto también traerá otras marcas de hoteles de clase mundial a anclarse en Puerto Plata, por lo que cree que ese es un gran notición, porque es una de las mejores noticias que hemos escuchado para nuestro destino en los últimos 15 años.
Punta Bergantín es un proyecto inclusivo con 2.89 kilómetros de playa, en cuyos alrededores se construirán más de 4 mil habitaciones hoteleras, 16,849 habitaciones inmobiliarias, generará 83,250 empleos. Es un proyecto inclusivo que combinará la playa, el sol, el golf, el cine, innovación y tecnología que procurará atraer inversiones de compañías que operen hoteles de clase mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario