martes, 18 de enero de 2022

Antes de la reunión del presidente con los dirigentes del PRM

 

Por Martín Bolívar Rosario

Madrid, España: Convocada para las 17:00 horas en el Hotel Jardín Metropolitano de Cuatro Caminos o Bella Vista de Madrid, y con un cambio de ultima hora para el restaurante La Pesquera cerca del parque Casa de Campo, con una diferencia de 10 Km entre los dos sitios, a 25 minutos en coche y 45 en tren fue finalmente celebrada la reunión.

Antes de ella, hubo que empezar a llamar y dar las nuevas ubicaciones a los compañeros, cada quien pendiente de las personas que había confirmado, uy cuantos nervios.

Cuando llegué al lugar estaba completamente lleno, era de esperarse, hacía 9 meses que el presidente había estado por aquí y había deseos de verle, muchas espectativas, muchos abrazos, mucha cordialidad.

El primer encontronazo fue cuando para poder pasar al salón donde sería la reunión había que dejar los móviles resguardados, no querían grabaciones, no querían fotos. A regañadientes hubo que entrar sin los móviles, pero mientras llegaba el presidente se avisaba que el que no lo dejó y engañó a los de la puerta la seguridad del evento le retiraría el aparato. No es fácil estar sin este artefacto pero era necesario para oir las palabras del presidente de la república.

A las 17:55 llaman a conformar la mesa principal, esto lo hace Julio Guevara que fungía de maestro de ceremonia acompañado de Norberto Azor, me sorprendí de que no fuera una combinación de hombre y mujer como se estila pero luego me explicaron bien y lo entendí.

Carlos Nuñez no se despegaba de la mesa principal, allí estaba pendiente de que todo quedara bien, era la principal figura del PRM de España en ese evento que prácticamente era de su propiedad.

Favor de sentarse, decían los maestros de ceremonia que ya está llegando el presidente, la mayoría estaba en su lugar correspondiente y sentado comodamente, aunque siempre aparece un par que se para a saludar o a verificar que el presidente llegara para ser el primero en avisar.

Pude ver a varios funcionarios de Europa entre ellos Embajadores, Cónsules, Vice cónsules, empleados del consulado y también de la embajada en Madrid; todos muy contentos y risueños, también diputados y empleados de instituciones del gobierno central.

Todo perfecto.

A las 18:15 entró el presidente y todos firmes a sus puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario