Reputado profesional del derecho. Que el día lunes 17 de enero de 1967, y por instrucción del General, Policía Nacional, Simón Tadeo Guerrero. Es apresado por agentes de la Policía Nacional, en el Puente Higuamo, de la Romana, luego de desmontado del vehículo en el cual viajaba con destino hacia Santo Domingo, la ciudad capital de la República Dominicana.
Este alto militar policial accionó así, dando cabal como fiel cumplimiento a la disposición que le fuere trazada por el dueño y demás directivos del Central Romana Corpotation.
Guido Gil, y al momento de su apresamiento – secuestro. Era un ferviente defensor legal de los intereses de la Clase trabajadora y obrera de la República Dominicana.
También, era el Asesor Legal del Sindicato de Trabajadores del antes citado central azucarero.
En el 1966, y representando al Movimiento Revolucionario Catorce de Junio (MR-1J4). Él participa en la Conferencia Tricontinental, celebrada en Cuba. De la cual, surgiere la Convocatoria hacia la Conferencia Latinoamericana de Solidaridad de los Movimientos Revolucionarios y Antiimperialistas de América Latina – OLAS-, a celebrarse en julio de 1967. También estuvieron, Asdrúbal Domínguez representando al Partido Comunista Dominicano (PCD) así como Cayetano Rodríguez del Prado representando al Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Ése mismo año 1966, y tras su salida de la Agrupación Política Partido 14 de junio. Él ingresa a las filas del glorioso Movimiento Popular Dominicano (MPD, en donde llega alcanzar ser uno de sus destacados altos Dirigentes Nacionales.
Hoy, y precisamente día lunes 17 de enero de 2022. Se cumplen los 55 años de su apresamiento, secuestro, y, desaparición.
Es, ese, real como verdadero crimen de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario