viernes, 22 de diciembre de 2017

City Hall anuncia esfuerzos ampliados para mejorar nivel de vida en vecindarios Kensington y Fairhill

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El Director de Bienestar Social de esta ciudad, Michael DiBerardinis anunció hoy los últimos esfuerzos de este Departamento para mejorar la calidad de vida de los habitantes en los vecindarios de Kensington y Fairhill.
Estas nuevas iniciativas amplían los esfuerzos que comenzaron en 2016 con el inicio de la administración del alcalde Kenney e incluyeron la limpieza de la propiedad del ferrocarril Conrail en el verano de 2017.
"En 2016, la Ciudad lanzó un esfuerzo interdepartamental para finalmente recuperar este barrio de décadas de delincuencia, abandono, pobreza y adicción a las drogas", dijo DiBerardinis
"La Ciudad gastó decenas de millones de dólares el año pasado en sellar propiedades desocupadas, limpiar lotes, instalar nuevas luces en las calles, aumentar la presencia policial y ofrecer tratamiento de drogas y alojamiento a personas adictas", indicó Michael.
"En 2017, Conrail finalmente acordó limpiar su propiedad, que durante muchos años había albergado y atraído la actividad de drogas desde toda la región hasta Kensington.
Mucho antes de que comenzara la limpieza, aumentamos la actividad de divulgación cerca de la propiedad ferroviaria para tratar de vincular a las personas con el tratamiento de drogas y otros servicios sociales", informó la autoridad municipal.
Cuando comenzó el trabajo de limpieza, la Ciudad estableció un centro de servicios sociales a tiempo completo para involucrar a la gente y obtener ayuda, en lugar de simplemente empujarlos a otra parte.
Desde el comienzo del esfuerzo de limpieza, los equipos de alcance han tenido éxito con más de 3.000 personas para servicios directos, que incluyen alojamiento y tratamiento de drogas.
"Pero, como se anticipó, no todos los que estaban comprometidos estaban listos para aceptar ayuda. Algunos se mudaron de la propiedad del ferrocarril a los pasos subterráneos en el área, pero la triste realidad es que muchas más personas que residen actualmente en estos nuevos campamentos han venido a esta área desde que comenzó el trabajo de limpieza. Ahora, la Ciudad está lanzando varios recursos e iniciativas nuevos para continuar abordando los desafíos en curso en Kensington y Fairhill ", dijo.
Los esfuerzos más recientes en esta área se describen como las entregas cálidas que comenzaron a principios de diciembre en Temple Episcopal Hospital.
Esta iniciativa involucra a los sobrevivientes de sobredosis con especialistas en recuperación certificados en el Departamento de Emergencia antes de que sean dados de alta para tratar de vincular a esas personas con la atención de la salud del comportamiento y las opciones de tratamiento.
Este esfuerzo se ampliará a otros hospitales del norte de Filadelfia en los próximos meses.
La Ciudad está financiando una camioneta móvil que viajará de 2 a 3 días por semana a los campamentos de paso subterráneo para ofrecer servicios e intentar que la gente reciba tratamiento, a partir de mediados de febrero. Será operado por Prevención Point.
Este punto de refugio en servicio, y está identificando a un proveedor para agregar 30 camas más en enero. La Ciudad también ha financiado otras 10 camas de invierno en el área, con un total de 40 camas
La Ciudad proporcionará juegos de herramientas para los residentes con materiales de limpieza, materiales educativos sobre cómo acceder a los servicios y bombillas azules que los residentes pueden instalar en sus puertas para mejorar la seguridad y desalentar el vagabundeo y las señales de violación en inglés y español.
Los residentes pueden obtener estos kits en las reuniones comunitarias de El Barrio Es Nuestro a partir de 2018. La primera reunión es el 20 de enero de 2018 en el Ejército de Salvación en 3160 N Mascher Street.
La Ciudad está dedicando fondos para el Departamento de Bomberos para crear una unidad de respuesta de sobredosis dedicada en el vecindario.
Este equipo, compuesto por EMS, un trabajador social y un especialista certificado en recuperación, viajará con unidades médicas cuando responda a llamadas de sobredosis en el área.
En caso de que la persona rechace la transferencia a un departamento de emergencia, los trabajadores sociales y el especialista certificado en recuperación se comprometerán con la persona y tratarán de que accedan a tratamiento, naloxona y educación sobre sobredosis.
Cuando no responden a las llamadas, la unidad hará un seguimiento con las personas con las que se habían involucrado anteriormente y se involucrará con otros miembros clave de la comunidad. Se espera que esto esté completamente activo a mediados del verano.
Para recibir actualizaciones adicionales sobre el trabajo en curso en Gurney Street, regístrese para recibir el boletín enviado por correo electrónico a la comunidad por la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario