HAZLETON, PA--El dominicano Rafael Mora Polanco, fue condenado a cadena perpetua el lunes en la Corte Superior de Hazleton, Pennsylvania tras ser declarado culpable de asesinar a su compatriota Jorge Marrero el 11 de junio de 2015 por el control de la venta de drogas.
Rafael Mora Polanco fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, declaró el juez Michael Vough.
El juez Michael Vough condenó a Mora Polanco a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y le ordenó pagar una restitución por los costos de cargo, junto con $10,106 a la policía del estado de Pensilvania para costear el trabajo de laboratorio.
El convicto negó haber matado a Marrero y a través de su abogado mantuvo su inocencia. El jurista adelantó que apelará el veredicto. "Voy a continuar igualmente reclamando mi inocencia", dijo el condenado.
Cynthia Díaz, viuda de Marrero, dijo durante el juicio que perdonaba a Mora Polanco y que está consciente del gran daño que el vicio de las drogas que tenía el extinto había causado a su familia.
"Te perdono en mi corazón porque Dios me perdonó. Sólo espero que algún día, mientras estés sentado en la cárcel puedas pensar en lo que hiciste y que tu corazón cambie", manifestó Cynthia Díaz.
Antes de la sentencia, Díaz describió cómo perdió a Marrero cuando se involucró con las drogas hace unos tres años.
Según la Policía y las declaraciones de los testigos, Marrero fue herido de bala durante una discusión en la calle Alter, se tambaleó hacia abajo en la calle West Fourth y luego fue rematado con un disparo en la cabeza.
Un testigo que dijo haber escuchado un disparo y un grito, aseguró que vio a Mora Polanco persiguiendo a Marrero antes de hacer otros tres o cuatro disparos.
Los fiscales alegaron que Mora Polanco mató a Marrero porque después de acordar entregarle cocaína a la víctima, percibió que su compañero narcotraficante había estado tratando de robarle.
Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario