FILADELFIA, PA-- El Director General del Departamento de Calles y Carreteras, Michael DiBerardinis anunció que el estado de Emergencia de Nieve para Filadelfia ha sido levantado y la misma será efectiva a partir de este jueves 9 de febrero.
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico para este jueves, Filadelfia podría ver una precipitación de nieve que alcanzaría hasta cuatro pulgadas.
Las actividades comerciales, educativas y de transportes se vieron severamente afectadas en Filadelfia, debido a los informes meteorológicos de que por la región pasaría una súper tormenta de nieve.
A pesar de que las acumulaciones de nieve resultaron ser inferiores a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de las 5:00 de la mañana, se sigue instando a los conductores y peatones a que tomen precaución mientras viajan.
El hielo negro en la carretera sigue siendo un problema para el tráfico vehicular, y la región todavía está bajo un aviso de viento y temperatura fría, con la posibilidad de árboles derribados y líneas de energía. Los totales de nieve eran alrededor de 3ª 6 pulgadas en la ciudad del centro, de 3 a 4 pulgadas en otras secciones de la ciudad.
"Los automovilistas deben permitir más tiempo, ejercitar la paciencia y mantener distancias de conducción seguras. El viento que sopla puede reducir la visibilidad para cambiar las condiciones del camino ", dijo DiBerardinis.
"Me gustaría dar las gracias a nuestro Departamento de Calles, ya todas nuestras otras agencias de la Ciudad por estar allí temprano para tener carreteras listas para conducir a tiempo para la hora punta de la mañana", precisó el funcionario municipal.
El Departamento de Calles de Filadelfia trabajando en coordinación con Parques y Recreación y continuará su respuesta de nieve hasta que las condiciones mejoren suficientemente.
Las tripulaciones comenzaron las operaciones de salado a las 6:00 de la mañana y comenzaron a trabajar a las 9:00 como la lluvia cambió a la nieve.
Actualmente hay 410 equipos como parte de las operaciones de nieve y 800 empleados; Casi 8,000 toneladas de sal se han utilizado como parte de esta respuesta a la tormenta.
Aproximadamente el 75 por ciento de todas las calles primarias y secundarias y el 30 por ciento de las calles residenciales habían sido atendidas por las tripulaciones al mediodía.
"Pedimos paciencia mientras las tripulaciones terminan las operaciones de nieve, y como las recolecciones de saneamiento reanudan el horario normal", dijo Mike Carroll, Subdirector Gerente de Sistemas de Transporte e Infraestructura.
"Después de la tormenta, las tripulaciones permanecerán en servicio para monitorear las condiciones de los caminos y responder a las solicitudes de servicio de calles infranqueables o condiciones heladas. Animamos a los residentes a que se pongan en contacto con el 311 para informar sobre las condiciones de hielo", señaló
Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario