EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo disciplinario del Poder Judicial se reservó este viernes el fallo solicitados por la defensa de la suspendida jueza Awilda Reyes para una próxima audiencia durante el juicio disciplinario que se le sigue en la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El juez no dijo fecha de la próxima audiencia. El abogado Harold Echeverría solicitó al tribunal ordenar el retiro de los representantes del Ministerio Público porque según los Reglamentos de la Ley de Carrera Judicial "no le corresponde estar presente en el juicio, y sobreseer el proceso".
Mientras los doctores Carmen Díaz y Robustoniano Peña defendieron el derecho de estar presente y dijeron haber llegado preparados para esa audiencia. "Ellos alegan que le han retardado su proceso, pero no es causa del
poder Judicial ni del Ministerio Público que se haya retardado el proceso", aclaró a los jueces la doctora Diaz. La defensa de la jueza Awilda Reyes replicó "como medio de defensa no los queremos aquí".
POR LILLIAM MATEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario