Los peligros bélicos en pleno 2025 tienen forma de hasta un diminuto dron. Los drones son probablemente el dispositivo más solicitado y utilizado por los ejércitos en estos momentos. Es una manera rápida, eficaz y segura de atacar objetivos o monitorizar campos de batalla sin poner en riesgo la vida del operador.
El arma clave para las contrarrestar las ofensivas de drones rusos en la guerra en Ucrania
De su eficacia nacen contramedidas que asombran al mundo de la tecnología. Una de ellas proviene de Lituania. el conocido como EDM4S SkyWiper es el “dispositivo antidrones portátil” que enorgullece a la industria del armamento nacional, de manos de su fabricante NT Service.
Es importante el matiz. No es un arma tradicional, sino una sofisticada herramienta que hasta hace pocos años necesitaba de un vehículo para poder llevarse. Ahora puede ser transportado por un solo soldado y es lo suficientemente ergonómico para poder manipularlo como un rifle cualquiera.
.
De hecho, su diseño parte de un rifle de asalto tradicional para poder ser utilizado con comodidad. En el caso de la imagen, este modelo usa el cuerpo de un rifle HK G36, al que se adhieren los componentes electrónicos que precisan los pulsos electromagnéticos que derriban los drones.
Puede interrumpir el control de un dron en una distancia de entre 3 a 5 km, una distancia prudencial que permite la seguridad del objetivo a defender. Tiene hasta 6 antenas de 10 W por cada una, que utilizan diferentes frecuencias para poder derribar al rival sin ningún tipo de problema. Tiene una batería de 24 V que permite su uso por algo más de media hora.
Cada uno de los EDM4S SkyWiper cuesta alrededor de los 15.000 euros. De hecho, Lituania donó a Ucrania al comienzo de la guerra en 2022 un paquete con 110 dispositivos. El regalo ha sido clave para contrarrestar parte de las ofensivas rusas con vehículos no tripulados.
Fuente: MERISTATION
No hay comentarios:
Publicar un comentario