La firma italiana planeaba la celebración de sus 50 años de historia en la próxima Semana de la moda de Milán, que se celebrará a finales de septiembre
El diseñador italiano Giorgio Armani ha fallecido este jueves a los 91 años «rodeado de sus seres queridos», según ha anunciado la compañía en un comunicado. «Sentimos el vacío dejado por quien fundó y nutrió esta familia con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los familiares que siempre hemos trabajado junto al Sr. Armani, nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar adelante su empresa en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor», proseguía la nota.
El diseñador italiano celebra medio siglo al frente de una de las firmas que revolucionaron la moda con su estilo y creatividad
«Il Signor Armani», como lo llamaban en su entorno, habría enfrentado algunos problemas de salud que lo llevaron a ausentarse por primera vez de sus desfiles en las pasarelas de Milán y París, que debió dirigir de manera remota.
Su muerte se produce a semanas de que la firma de lujo celebrar la conmemoración de los 50 años de su fundación con una serie de eventos en el marco de la Semana de la Moda de Milán.

El 24 de julio de 1975 nacía en Milán la firma Giorgio Armani. A lo largo de los años, el creador supo forjar una visión que se ha extendido de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipándose a los nuevos tiempos con extraordinaria claridad y pragmatismo. Fue el italiano más elegante, el que encumbró al traje -para mujeres y para hombres-, el que habilidosamente diversificó su marca (Emporio Armani, Armani Privé, Armani Beauty), el que aupó a las grandes modelos y el que vestía tanto a la realeza como a las famosas más estilosas, los deportistas o las cantantes de fama.
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Los 91 años de Giorgio Armani
Armani nació en Piacenza (Italia) el 11 de julio de 1934. Su pasión por la anatomía le llevó a estudiar medicina en la Universidad de Milán, aunque no llegó a terminarlos. Tras cumplir el servicio militar y trabajar como escaparatista en La Rinascente, empezó a desarrollar su faceta como diseñador de moda masculina, primero para la firma Nino Cerrutti y, posteriormente, por cuenta propia
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En 1974 llegó su primera colección, que mostraría al público en una cafetería milanesa, y un año después se lanzó con la moda para mujer. Convencido de que la ética y la estética deben coincidir, Giorgio Armani expresó siempre valores perdurables y fundamentales a través del estilo. Lo hizo creando objetos atemporales, cuyo diseño puro y esencial, realzado por materiales preciosos y artesanía, los libera de la fugacidad de las modas pasajeras. Prendas que favorecen una fluidez que es a la vez una construcción suave y una fusión natural y progresiva de códigos masculinos y femeninos, «para transmitir una feminidad misteriosa y personal, y una masculinidad suave y consciente de sí misma», tal y como explican desde la propia marca.
En un sector dominado por grandes grupos de lujo, la marca Armani sigue siendo única accionista de una casa que actualmente cuenta con más de 500 boutiques propias repartidas por todo el mundo. «Creo que la moda puede contribuir a la renovación continua adaptándose a las necesidades reales de las personas, respetando al mismo tiempo los bienes comunes que deben protegerse: el tejido social y el medio ambiente», afirmaba el propio diseñador.
El mundo de la moda llora su pérdida. Fue uno de los creadores más respetados y exitosos. El funeral se llevará a cabo durante este próximo fin de semana en el Armani Teatro ubicado en la Via Bergognone de Milán, y estará abierto de 9 a 18 horas. «De acuerdo con la voluntad expresa del Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado», indicó el comunicado.
Fuente: ABC
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