Una muestra más de la falta de sintonía entre la administración de EEUU y el Gobierno español
El gobierno de Washington ha decidido excluir a España en su ofensiva contra el narco venezolano, en el que sí están países como Francia e Italia.
Los acuerdos del Ejecutivo de Pedro Sánchez con China y la relación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro, son claves, aseguran, en la decisión adoptada por la administración de EEUU.
La falta de sintonía de Donald Trump y el Gobierno de España ha quedado clara en materia comercial, en la cumbre de la OTAN o en el deseo de la Alianza de aumentar un 5% el gasto militar.
Hace dos semanas Sánchez sólo asistió a la presentación virtual de conclusiones tras el encuentro entre Trump y Volodimir Zelenski para tratar de poner fin a la guerra en Ucrania.
La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha asegurado que España atraviesa una situación de «irrelevancia internacional» tras quedar fuera de esta coalición liderada por EE.UU.y varios países europeos contra el narcotráfico en el Caribe, algo que ha atribuido a la «falta de credibilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fuente: Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario