Santiago Abascal matiza que no sabe cuántos migrantes estarían afectados con esa propuesta. El PP está en contra de las deportaciones masivas y defiende una «inmigración ordenada».El Gobierno lo ve «vomitivo» y pide a los de Génova que se desmarquen de esta postura.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este martes una expulsión de «todos» los inmigrantes que «hayan venido a delinquir» a España, así como de aquellos menores extranjeros no acompañados «que tienen que estar con sus padres». Se ha reafirmado, así, en lo planteado este lunes por la diputada de su formación, Rocío de Meer, que sugirió «deportaciones masivas» mediante un proceso de «remigración» de parte de los más de ocho millones de migrantes que hay en España, tanto en situación irregular como ya regulados. Su posición ha despertado el rechazo absoluto del Gobierno, que ha tildado el plan de «vomitivo» y también del Partido Popular, que se ha desmarcado de su postura y ha defendido una «inmigración ordenada».
Esa «remigración masiva» que defiende Vox afectaría tanto a aquellos en situación administrativa irregular, como a los que sí tengan papeles o a los hijos —la segunda generación, con pasaporte español— de los migrantes. «Son todos los que hayan venido a delinquir. Todos los que pretendan imponer una religión extraña. Todos los que maltraten o menosprecien a las mujeres. Todos los que hayan venido a vivir del esfuerzo de los demás. Y todos los ‘menas’, porque los menores tienen que estar con sus padres», ha detallado Abascal en un mensaje publicado en redes sociales, donde ha asegurado que no tienen calculado el número de migrantes que deberían ser deportados, según esas condiciones. «Cuando lleguemos al gobierno lo sabremos. Y se irán todos», ha aseverado.

En Génova, sin embargo, se han manifestado en contra de esta propuesta, muy cercana a la política migratoria que ya está aplicando Donald Trump en en Estados Unidos, donde desde hace meses se están produciendo expulsiones masivas. «No compartimos la postura de Vox en ese sentido», ha subrayado el secretario general del PP, Miguel Tellado, en una entrevista en Onda Cero, donde ha recordado que en España existe una legislación de extranjería y «mecanismos de regularización para todas esas personas que vienen a España y llevan ya tiempo conviviendo con nosotros». Aunque sí que ha asegurado que hay que «luchar contra la inmigración irregular», porque, dice, es «un problema», Tellado ha defendido una «inmigración regular y ordenada».
En esa línea se ha pronunciado también la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, quien ha asegurado que las deportaciones masivas no se pueden hacer, tal y como se especifica tanto en la Constitución Española como en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Su posición, ha asegurado, es «muy clara»: «De la misma forma que no se pueden hacer regularizaciones masivas, tampoco se pueden hacer deportaciones masivas».

El Gobierno: «Lo que plantea Vox no va a suceder»
El Gobierno, por su parte, ha cargado duramente contra el plan migratorio de Vox, que considera «vomitivo». Así lo ha calificado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien en redes sociales ha denunciado que los de Abascal quieran «echar a personas que llevan años en España en situación irregular y a sus hijos españoles». Saiz ha apelado también al PP, a quien ha pedido que se desmarque de estas declaraciones y ha advertido de que será su «cómplice» si «no se aleja explícitamente de esta barbaridad».
De igual modo, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha recriminado al PP que esté dispuesto a «normalizar y a blanquear este delirio xenófobo con tal de gobernar», y ha asegurado que no se cree que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, no vaya a querer gobernar con Vox si lo necesita tras unas elecciones generales. «Creo que es importante trasladar un mensaje a todos esos ciudadanos que ha venido a trabajar, a labrarse un mejor presente para ellos y sus hijos: que no tengan miedo, que estamos muy satisfechos de que estén aquí y que eso que está planteando Vox no va a suceder», ha afirmado.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario