miércoles, 19 de marzo de 2025

Detenidos 5 dominicanos en una nueva redada en el polémico bar Agapito de L’Hospitalet

 

Nueva redada policial en un local de ambiente latinoamericano en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Después del asalto al pub dominicano, de madrugada, donde un joven acabó con la mano completamente cortada durante una discusión, los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet y la Policía Nacional hicieron, a primera hora, una entrada en el bar Agapito, uno de los más problemáticos de la ciudad, ubicado en la carretera del Mig , donde poco menos de un año ya recibió una visita por parte del ARRO de Mossos, de la Urbana y de la Nacional que acabó con una decena de detenidos. En la mañana, aunque ya se había hecho de día, el local continuaba a rebosar. 

El balance fue de cinco arrestados por estar en busca y captura, con uno buscado por asesinato; dos personas denunciadas por tenencia de estupefacientes y cuatro más por faltas de respeto a los agentes.

Además, dentro del local había 220 personas -entre las cuales, cuatro menores-, más del doble del aforo permitido. Todas las personas identificadas durante este operativo son de origen latinoamericano.

En la redada participaron agentes de los Mossos, de la Guàrdia Urbana y de la Policía Nacional / Guàrdia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat.

Durante la entrada, los agentes también decomisaron ocho envoltorios que contenían droga de varios tipos, un arma blanca y una defensa extensible -cuyos propietarios no han podido ser identificados porque ambas armas estaban en el suelo a la llegada de los policías. El Agapito, que, administrativamente, funciona como bar, ofrecía actividades más bien propias de una discoteca, para lo que no tenía licencia. Como tampoco tenía para las cuatro shishas que encontraron. Las entradas se han hecho con agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos.

Los cuerpos policiales seguirán haciendo estas entradas en los bares, pubs y discotecas que más quejas vecinales generan por los continuos disturbiosviolentas peleas, muchas veces, con armas blancas, consumo de drogas y fiestas hasta altas horas de la madrugada.

El pasado fin de semana pasado, el mismo operativo conjunto entre Mossos, Guàrdia Urbana y Policía Nacional hicieron dos entradas en sendos bares de las calles del Llobregat y de la Renclusa de L’Hospitalet, con más de 50 identificados, dos detenciones y un acta sancionadora para uno de los locales por funcionar como bar musical sin tener la licencia en orden y para el otro por tener a una persona en la entrada haciendo de portero sin estar habilitado, y tener cartelería deficiente.

Fuente: El caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario