sábado, 16 de noviembre de 2024

30 años a asesinó a otro hombre con la ayuda de un adolescente en Hato Mayor

 

El adolescente fue condenado a ocho años de prisión

HATO MAYOR (SD.– El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre, que, junto a un adolescente, asesinó a otro hombre, en un hecho ocurrido en agosto del año 2021, en la comunidad de La Sierra, en la sección Don López, de Hato Mayor.

La Fiscalía logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictara la condena de 30 años de prisión en contra de Raudin Pacheco, alías El Chino, violó las disposiciones de los artículos 295, 297, 265, 266 y 302 del Código Penal Dominicano, con sus acciones en contra de Danis Ruiz, a quien asesinó en asociación con un adolescente, que por razones legales se omite su nombre, a quien este tribunal condenó a ocho años de prisión, a ser cumplidos en el Centro de Atención Integral Para Adolescentes.

El Ministerio Público logró establecer que los hechos se produjeron el 1 de agosto del 2021, cuando Pacheco, junto al  adolescente, mediante engaño, con la excusa de pescar peces de pelea (betas), llevaron a Ruiz desde Higuey hasta Hato Mayor, a la sección Don López, en la laguna ubicada en el interior de una finca propiedad del señor Santiago Zorrilla.

Una vez en el lugar, Pacheco, por viejas rencillas que tenía con la víctima, procedió a estrangularlo, mientras que el adolescente sujetaba al occiso y lo golpeaba con una piedra.

Tras cometer el asesinato, ambos malhechores despojaron al occiso de su dinero y pertenencias, y para tratar de evitar que el cuerpo fuera encontrado, forraron el cadáver de piedras y lo lanzaron a la laguna, con el objetivo de que se hundiera en el agua.

Luego de cometer el hecho de sangre, ambos delincuentes fueron sorprendidos mientras se marchaban del lugar, por el encargado de la finca, Ney Apolinar Sánchez, pudiendo evitar que el adolescente emprendiera la huida junto a Pacheco.

Al ser detenido, al adolescente se le conoció medida cautelar por tentativa de robo en perjuicio de los señores Apolinar Sánchez y Santiago Zorrilla, pero el 5 de agosto fue encontrado en las aguas de la laguna antes mencionada, el cuerpo sin vida de Ruiz, el cual se encontraba boca abajo con las ropas llenas de piedras y con signos de violencia, provocando un giro en la investigación, en la que Pacheco confesó los hechos.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario