Al mismo tiempo prohibió su entrada en el país, ya que considera que no ha condenado «de forma inequívoca» el ataque iraní del martes.
«Quien no puede condenar de forma inequívoca el atroz ataque de Irán contra Israel no merece poner un pie en suelo israelí. Se trata de un secretario general antiisraelí que presta apoyo a terroristas, violadores y asesinos. Se le recordará como una mancha de la historia de Naciones Unidas», ha advertido Katz en un comunicado.
Anoche, minutos después del fin del ataque, Guterres condenó «el crecimiento del conflicto en Oriente Medio con una escalada tras otra» y reiteró la necesidad de un alto el fuego. «Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego», escribió sin mencionar de forma directa a Irán.
El Gobierno israelí ya había criticado públicamente a Guterres en el pasado y, en esta ocasión, considera inadmisible el comunicado que el máximo responsable de Naciones Unidas emitió poco después del inicio del ataque iraní.
El Ministerio de Exteriores de Israel ha lamentado que «no mencionó a Irán» ni condenó de manera clara su «grave agresión», por lo que considera que ahora no es bienvenido. «Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos y su dignidad nacional con o sin Guterres», ha advertido Katz.
Fuente: Vozpópuli
No hay comentarios:
Publicar un comentario