La niña Bana Amjad Bakr, de 13 años, murió tras ser alcanzada por disparos de las fuerzas israelíes en la localidad de Qaryut en Nablus.
La menor fue trasladada al hospital quirúrgico de Nablus, donde los médicos declararon su muerte como consecuencia de las lesiones, informó la Media Luna Roja de Palestina.
La niña de 13 años, Bana Amjad Bakr, murió el pasado viernes tras recibir disparos en el pecho efectuados por fuerzas de la ocupación israelí, cuando los militares daban protección a un ataque de los colonos en la localidad de Qaryut, al sur de Nablus.
Según la Media Luna Roja de Palestina, la menor fue trasladada al hospital quirúrgico de Nablus, donde los médicos declararon su muerte como consecuencia de las lesiones.
El padre de Bana señaló que su hija resultó herida cuando estaba dentro de su habitación con sus hermanas.
Con anterioridad, un joven de 34 años de edad fue lesionado con balas reales, mientras otro de 30 sufrió contusiones tras ser golpeado por los colonos.
Fuentes locales notificaron la irrupción de extremistas israelíes en la localidad de Qaryut, donde allanaron viviendas, arrojaron piedras y y prendieron fuego a algunas tierras.
Con el fallecimiento de Bakr, el número de bajas mortales en Cisjordania, desde el pasado 7 de octubre, ascendió a 692, de ellos 159 niños y una simpatizante estadounidense.
Fuente: Al Mayadeen Español /Resumen de Medio Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario