viernes, 27 de septiembre de 2024

Israel ataca la sede de Hezbolá en Beirut, el líder Hasán Nasrala sería su objetivo

 

Columnas de humo y escenas «apocalípticas» tras el ataque masivo israelí contra la capital libanesa, Beirut. Según fuentes de seguridad locales, el objetivo de las redadas era el líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, que al parecer se encuentra bien.

El Ejército israelí ha bombardeado una zona civil de la capital libanesaBeirut, donde afirman que se encuentra la sede del comando central de Hezbolá. Según ha informado el portavoz del Ejército, el objetivo del ataque sería el secretario general de la organización, Hasán Nasrala, que de acuerdo con medios libaneses seguiría vivo. El presunto cuartel general se encontraba bajo un edificio residencial del barrio de Dahiya.

Por el momento, se ha informado de una víctima mortal y otras 50 personas heridas, pero el primer ministro libanés, Najib Mikati, habló de «un gran número de muertos«. Al parecer, entre 15 y 20 misiles impactaron en la zona residencial, destruyendo seis edificios. Según la cadena de televisión pública ‘Kan’, la Fuerza Aérea israelí habría utilizado bombas penetrantes de una tonelada contra los edificios.

Numerosos vídeos circulan por las redes sociales. En uno de ellos, los primeros que llegaron al lugar de los hechos caminan sobre escombros aún humeantes, con varios incendios todavía activos. En otro vídeo, personas huyendo y presas del pánico se alejan de la zona afectada poco después de las primeras explosiones. «Una manzana entera ha desaparecido», grita un joven en un ciclomotor. «Es una escena del Apocalipsis«, dice una mujer

Según ha informado la propia oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dio el visto bueno al ataque desde Nueva York, donde este viernes ha hablado delante de la Asamblea General de Naciones Unidas asegurando que «estamos ganando» y criticando la hipocresía y antisemitismo de algunos países. Además, el primer ministro ya ha emprendido el viaje de vuelta a Israel, acortando su estancia en Estados Undios.

La coordinadora especial de Naciones Unidas en Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha expresado su preocupación por el potencial impacto en los civiles de la zona, un suburbio de la capital densamente poblado.

Líbano acusa a Israel de llevar a cabo una «guerra genocida»

El primer ministro libanés, Najib Mikati, ha pedido a la comunidad internacional «impedir» que Israel lleve a cabo una «guerra genocida» contra el Líbano. «Esta nueva agresión israelí demuestra que al enemigo no le importan todos los esfuerzos internacionales» por alcanzar un alto al fuego, declaró Mikati, que se encuentra todavía en Nueva York.

Hezbolá, a través de su televisión ‘Al Manar’, emitió también un mensaje tras el ataque: «Toda la comunidad de Hezbolá seguirá resistiendo la criminal agresión sionista«.


No hay comentarios:

Publicar un comentario