El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, se encuentran de visita en Kiev.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, se han reunido el miércoles con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev.
Los dos altos diplomáticos criticaron los supuestos envíos iraníes de misiles balísticos a Rusia. Antony Blinken también anunció más de 700 millones de dólares (unos 635 millones de euros) en ayuda para Ucrania.
«Estamos anunciando 325 millones de dólares (295 millones de euros) en nuevos fondos para ayudar a reparar la red energética y eléctrica de Ucrania y conseguiremos apoyo adicional de los países del G7, y más cuando tengamos una reunión del grupo de coordinación de energía en las próximas semanas», afirmó Blinken.
Financiación para un desminado humanitario
«También anunciamos hoy 290 millones de dólares (263 millones de euros) en nuevo apoyo humanitario para ayudar a proporcionar servicios vitales como la entrega de agua potable, alimentos, refugio y medicinas a millones de personas en Ucrania y en toda la región que han sido desplazadas por la guerra de Putin», añadió y anunció una financiación adicional para el desminado humanitario de unos 102 millones de dólares (92,5 millones de euros).
El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, señaló que el Reino Unido está reservando 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) al año para ayudar a Ucrania.
Fuente: Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario