Volodímir Zelenski viajará a Washington la próxima semana para solicitar nuevamente permiso para atacar con armas occidentales en lo profundo de Rusia.
Como resultado del ataque ruso contra Kryvyi Rih, al menos tres personas murieron y tres resultaron heridas. Según el jefe del Consejo de Defensa de la ciudad, Oleksandr Vilkul, el golpe cayó en una zona residencial, entre los muertos hay un adolescente de 17 años y dos mujeres de la tercera edad.
Anteriormente, como consecuencia de un ataque con cohetes contra Odesa, cuatro personas resultaron heridas, se dañaron infraestructuras portuarias y civiles, así como un barco bajo bandera de Antigua y Barbuda.
Odesa y otras regiones del sur de Ucrania se convierten regularmente en objetivos de ataques con misiles y drones rusos. A su vez, según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, 101 drones ucranianos fueron derribados sobre el territorio de Rusia el sábado por la noche. Se registraron incendios en depósitos de municiones en el territorio de Krasnodar y cerca de la ciudad de Toropets en la región de Tver. Esta es la segunda huelga contra Toropets en una semana.
Según estimaciones independientes del sitio de noticias ‘Mediazona’, más de 69.000 soldados del Ejército ruso han muerto en Ucrania. Sin embargo, el Estado Mayor ucraniano insiste en que Rusia ha perdido más de 600.000 soldados desde el comienzo de la invasión a gran escala.
El próximo jueves, el presidente ucraniano, Zelenski, viajará a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.
Se espera que insista en que Estados Unidos permita que Ucrania utilice armas proporcionadas por Occidente para atacar profundamente en territorio ruso.
Funcionarios estadounidenses dijeron que han pedido a Ucrania que articule más claramente sus misiones de combate si la administración aprueba aliviar las restricciones sobre las armas de largo alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario