martes, 27 de agosto de 2024

Guterres llama a la distensión ante los continuos ataques en la frontera entre Israel y Líbano

 

En día de ayer la Agencia Nacional de Noticias del Líbano confirmó varios ataques israelíes, entre ellos uno contra la localidad de Wazzani con fósforo blanco, arma incendiaria que obligó a que una persona fuera ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su preocupación por la intensificación de los ataques transfronterizos a lo largo de la Línea Azul entre Israel y Líbano.

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, explica que Guterres pidió una desescalada inmediata ya que las acciones «ponen en peligro tanto a la población libanesa como a la israelí, además de amenazar la seguridad y la estabilidad regionales«.

Este lunes la Agencia Nacional de Noticias del Líbano confirmó varios ataques israelíes, entre ellos uno contra la localidad de Wazzani con fósforo blanco, arma incendiaria que obligó a que una persona fuera ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Base ‘Miguel de Cervantes‘ en el sur de Líbano

Mientras tanto, más de 600 efectivos de mantenimiento de la paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) siguen cumpliendo su misión, tal y como establece el mandato del Consejo de Seguridad, en la base española ‘Miguel de Cervantes’ en Marjayun, en el sur del Líbano.

Los Cascos Azules incluyen civiles, militares y policías, hombres y mujeres, que participan en misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Dujarric asegura que «Mientras la FPNUL sigue llevando a cabo las actividades que le han sido encomendadas en estas difíciles circunstancias, la Coordinadora Especial para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el jefe de la misión de mantenimiento de la paz en el Líbano, el Teniente General Aroldo Lázaro, siguen en contacto con las dos partes para intentar reducir la tensión».

Fuente: Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario