El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, hizo un llamado al Ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, para que cese de inmediato las cancelaciones de médicos que han tenido lugar en las últimas 48 horas.
“En apenas las últimas 48 horas, han llegado al CMD, tres médicos cancelados por el Ministerio de Salud Pública, firmadas éstas cancelaciones por el propio ministro doctor Víctor Atallah, explicó.
El CMD expresó su desconcierto ante estas medidas y cuestionó la razón detrás de estas cancelaciones, especialmente cuando el gremio mantiene un diálogo abierto y constructivo con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, en el palacio presidencial.
El gremio exigió que el doctor Atallah detenga las cancelaciones y que se proceda con la reposición de los médicos afectados.
Además, el CMD subrayó que estas cancelaciones son consideradas ilegales y representan una injusticia, ya que eliminan el sustento económico de las familias de los médicos afectados y generan una gran preocupación entre los profesionales de la salud.
Fuente Diario de Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario