El atacante murió abatido y dos soldados resultaron heridos en un ataque con arma blanca en un centro comercial en el norte de Israel, en lo que la Policía israelí ha calificado como un acto terrorista.
Gal Zeid, portavoz del Centro Médico Galilea de Israel, dijo que los médicos declararon muerto a un hombre después de no poder reanimarlo. La misma fuente añadió que otro hombre fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. El ataque tuvo lugar en la localidad israelí de Karmiel.
El servicio de ambulancias israelí Magen David Adom dijo que los dos israelíes se encuentran en estado crítico y grave.
La Policía dice que el agresor fue abatido, aunque proporcionó pocos detalles sobre su identidad.
El portavoz de la policía israelí confirmó la muerte del autor, oriundo de la aldea de Nahf y la continuación de las acciones de búsqueda y captura de otros sospechosos.
La policía israelí arrestó a los miembros de la familia del atacante, incluidos su madre, su hermano y su hermana. Los familiares llegaron al lugar del ataque para identificar el cuerpo, les vendaron los ojos y los arrestaron.
Tras el ataque, el grupo de Resistencia Yihad Islámico calificó la operación: “La operación afirma que la Resistencia es la única opción de nuestro pueblo en un intento por expulsar a los invasores de nuestro territorio y enfrentar al enemigo”.
Y: “La operación de apuñalamiento llevada a cabo por uno de nuestro pueblo contra soldados en el asentamiento de Karmiel en Galilea, en el norte de Palestina, es una reacción natural a los crímenes y la sangrienta agresión contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania”, dice la nota de HAMAS.
ADVERTENCIA, EL VIDEO DEL APUÑALAMIENTO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Video:
.
Las tensiones se han disparado en la región desde los ataques de Hamás sobre Israel el 7 de octubre y la posterior guerra en Gaza, donde la ofensiva militar israelí se acerca a su noveno mes y ha matado a alrededor de 38 000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario