Las tropas israelíes abatieron a cuatro milicianos palestinos en un ataque aéreo en el campo de Nur Shams en Tulkarem, mientras un quinto murió en Yenín, en Cisjordania.
De ello ha informado el Ministerio de Sanidad (HAMAS) palestino, identificando a los muertos: Yazid Adel Safi de 22 años, Nimr Anwar Ahmed Hamarsha de 25 años, Muhammad Yasser Raja Shehadeh de 20 años y Mohammad Hassan Ghannam Kanouh de 22 años.
Las incursiones israelíes se han normalizado en Cisjordania en el último año, especialmente en paralelo a la guerra en Gaza.
En lo que va de 2024, al menos, 230 milicianos palestinos, incluidos 45 menores, han muerto por fuego israelí en Cisjordania. Informes apuntan a 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.
Ataques de Israel se intensifican en toda Palestina
En Gaza, así como en Cisjordania, la situación es catastrófica. Hay más de 28 palestinos fallecidos durante las últimas horas.
Toda Palestina vivió una noche de terror, que parecía interminable. Los bombardeos concentrados en el norte y centro de Gaza, dejaron todo en escombros sumado a las decenas de víctimas mortales. El balance de cifras aumentó a unos 38 000 muertos y unos 87 300 lesionados.
Los ataques no se limitaron a la pasada noche… También durante la mañana, las FDI continuaron atacando zonas presuntamente seguras.
En Cisjordania la situación se complica también. Tras una noche crítica, realizaron el funeral de, al menos, cuatro palestinos muertos en un ataque con un dron israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, en Tulkarem, al norte de Cisjordania.
Video:
Bombardeo israelí abate a cuatro combatientes en Cisjordania / Decenas de palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza, miles evacúan Jan Yunis
Cuatro combatientes de la Resistencia palestina murieron en la madrugada durante un bombardeo israelí en el campamento de Nour Shams, situado al este de Tulkarem, en Cisjordania.
Las Brigadas Al-Quds, Al-Qassam y de los Mártires de Al-Aqsa aseguraron que no corrió en vano la sangre de Yazid Saed Adel Shafi’a (22 años), Nimr Anwar Ahmed Hamarsheh (25 años), Muhammad Yasser Raja Shehadeh (20 años) y Muhammad Hassan Ghannam Kanouh (22 años).
Los combatientes trataban de colocar un artefacto explosivo en un lugar cercano al área donde explotó una bomba en un vehículo de transporte de tropas, recientemente y donde murió un soldado israelí y otro oficial resultó herido.
Los medios locales describieron el sonido de una gran explosión en Tulkarem, después de que un dron disparara un misil contra el barrio de Al-Tarqa, en el centro del campamento.
Con la muerte de los cuatro jóvenes milicianos, el número de muertos en esa gobernación aumentó a seis en últimas 24 horas.
Recientemente, Nisreen Damiri y el menor Muhammad Sarhan, resultaron abatidos durante el asalto al campamento de Nour Shams.
La cifra de muertos en Cisjordania desde el inicio de la guerra el 7 de octubre pasado ascendió a 560, entre ellos 136 menores, además de unos 5300 heridos.
Decenas de palestinos muertos en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza. Miles de personas evacúan la ciudad de Jan Yunis
Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza, mientras miles más, incluidos heridos y enfermos, evacuaron la ciudad de Jan Yunis, blanco otra vez de las incursiones de las FDI.
Al menos, ocho personas perdieron la vida y 30 sufrieron lesiones tras un bombardeo de artillería dirigido a las urbes de Jan Yunis y Rafah.
En el campamento de refugiados de Nuseirat un menor de edad falleció y varios ciudadanos fueron heridos en un raid de aviones combate israelí.
La aviación y la artillería también disparó contra los barrios de Al-Shuyaiya y Al-Zaitun, ubicados en la norteña ciudad de Gaza.
Desde hace una semana, los militares israelíes ejecutan una operación terrestre contra Al-Shuyaiya para combatir a los milicianos palestinos presentes en el sitio.
Israel bombardea un edificio residencial en Jan Yunis y causa siete heridos
Al menos, siete palestinos han resultado heridos en un ataque israelí contra un edificio de cinco pisos cerca del hospital Nasser en Jan Yunis, después que Israel ordenara a unas 250 000 personas que abandonaran las partes orientales de la ciudad devastada por la guerra en el sur de la Franja de Gaza.
El ataque aéreo alcanzó una zona donde hay una escuela convertida en refugio para personas desplazadas, muchas de las cuales viven en tiendas de campaña improvisadas.
Un ataque aéreo israelí el martes mató a un destacado médico palestino y a ocho miembros de su familia, apenas horas después de que cumplieron con las órdenes militares de evacuar su casa y se trasladaron a la «zona segura» designada por Israel.
La ofensiva terrestre se amplió a Jan Yunis, poco después de la orden de evacuación impartida por el Ejército, que anunció otras dos bajas mortales por los combates en el norte.
El hospital Nasser se encuentra en la parte occidental de la ciudad, que está dentro de la «zona segura» humanitaria designada por Israel, donde se les ha dicho a los palestinos que vayan, según mapas proporcionados por el Ejército de Israel.
Una zona no tan segura
Las familias desplazadas a las que se les ordenó salir del este de Jan Yunis han luchado por encontrar lugares para vivir en refugios superpoblados y áreas abiertas en las partes occidentales de la ciudad.
Cientos de pacientes se vieron obligados a abandonar el Hospital Europeo de esa localidad ante las advertencias de las Fuerzas Armadas (FDI).
También miles de refugiados en los campamentos comenzaron a trasladarse a otras zonas, lo cual es una sentencia de muerte para muchos de ellos.
Esta es la segunda incursión a gran escala contra ese sureño centro urbano en los últimos ocho meses.
La última orden de evacuación masiva se produce, mientras los tanques israelíes y los feroces combates atrapan a miles de palestinos en Rafah y en Al-Shuyaiya.
Fuente HispanTV/Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario