Vance habló de cómo creció rodeado de pobreza en Kentucky y Ohio, con una madre adicta a las drogas y un padre ausente, y de cómo más tarde se alistó en el Ejército y llegó a los niveles más altos de la política estadounidense.
Puesta en escena de J.D. Vance. Nominado por el Partido Republicano para presentarse como vicepresidente a las próximas elecciones estadounidenses, Vance aprovechó su discurso del miércoles por la noche en la Convención Nacional Republicana para compartir la historia de su dura educación. Además, el político de 39 años defendió que su partido es el que mejor entiende los retos a los que se enfrentan los estadounidenses con dificultades.
Senador por el Estado de Ohio, J.D. Vance es un relativo desconocido en política. La periodista de la agencia Associated Press, Meg Kinnard, señala que en su primer discurso en horario de máxima audiencia, desde que se convirtió en el candidato a la vicepresidencia, Vance habló de cómo creció rodeado de pobreza en Kentucky y Ohio, con una madre adicta a las drogas y un padre ausente, y de cómo más tarde se alistó en el Ejército y llegó a los niveles más altos de la política estadounidense.
«Vance se tomó su tiempo para explicar de dónde viene y por qué se metió en política. Esencialmente, recordó mucho sus raíces en los Apalaches, las luchas de su familia con lo que identificó como problemas a los que muchos de estos delegados y sus familias y votantes de todo el país podrían enfrentarse. Problemas económicos y abuso de sustancias químicas», explicó Kinnard.
Una calurosa acogida para J.D. Vance en su primer discurso
La periodista Kinnard también señaló que los delegados parecieron reaccionar efusivamente ante Vance durante su discurso.
«Hubo una gran acogida por parte del público. Parecía que las personas interactuaban y les gustaba lo que oían. Vance dedicó muchos mensajes y calificativos a su abuela, que no solamente aparece en el libro en el que el joven senador relata sus memorias, sino que también desempeñó un papel importante en su crianza.
Con las anécdotas que compartió escuché muchas risas y reacciones positivas de la gente que me rodeaba», concluyó Kinnard. Vance vuelve a escena en la Convención Nacional Republicana hoy jueves, cuando el candidato presidencial Donald Trump se dirija a los delegados del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario