jueves, 18 de julio de 2024

Milton Morrison: cuatro años en Edesur con importantes logros para exhibir

 

SANTO DONIGO.- El ingeniero Milton Morrison deja una Edesur Dominicana con importantes logros que exhibir, que fortalecieron la institucionalidad, la ética, transparencia, y el desarrollo de memorables proyectos de iluminación y electrificación.

Con su trabajo en Edesur Dominicana, Milton Morrison marcó la vida de miles de personas cuando por primera vieron la electricidad en sus comunidades apartadas tras más de 20, 30 y hasta 40 años de espera, como Galindo, Villa Palomino, Las Yayitas, Gajo Largo, entre otras.

Asimismo dejó iniciado uno de los proyectos más emblemáticos del sector eléctrico, el inicio de los trabajos de construcción y rehabilitación de 12 subestaciones eléctricas, que mejorarán significativamente el sistema eléctrico dominicano.

Además, lugares como Baní, San Cristóbal, Villa Altagracia y Azua, San Juan quedan con importantes proyectos de rehabilitación de redes, con inversiones cuantiosas que superan miles de millones de pesos.

Bajo la gestión de Morrison, todas las provincias del sur fueron impactadas con las más de 150,000 luminarias entre nuevas y separadas, que fueron colocadas.

Bajo el liderazgo de Milton Morrison, Edesur Dominicana recibió tres certificaciones internacionales de la Organización Internacional de Normalización (ISO); la ISO-37301: 2021, sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones; la ISO 37001: 2016, de Sistemas de Gestión Antisoborno, siendo la primera del gobierno; y la ISO 9001: 2015, correspondiente esta última a los estándares de Calidad.

Una de sus primeras medidas al asumir el cargo de administrador en Edesur, fue devolver casi RD$100 millones a clientes, que tenían miles de quejas e inconformidades por alta facturación.

Y en tiempo récord restableció el servicio a más de 474,234 clientes, afectados tras el paso del fenómeno atmosférico Laura.

En múltiples ocasiones Edesur recibió la calificación de 100 puntos en transparencia en los informes de la Dirección General de Ética Gubernamental otorgados por su buen manejo presupuestario y de las normas institucionales, por los procesos de compras y contrataciones y por el libre acceso a la información pública.

Morrison abrazó en Edesur Las energías renovables. Desde agosto 2020 hasta abril 2024, la empresa experimentó un incremento de 3,326 nuevos clientes con paneles solares, para un total acumulado hasta abril de 2024 de 5,085 clientes.

Su gestión fue abierta y cerca, y rompió la burocracia con la Ruta Edesur, donde él movía la plana mayor de la empresa hacia las provincias para escuchar al cliente, también con los foros virtuales Edesur Responde, las visitas guiadas Edesur Puertas abiertas, Edesur en la Radio, Edesur Podcast, entre otras iniciativas para comunicarse con los clientes.

Combatió las pérdidas con miles de operativos antifraude, sensibilizando sobre el robo de energía, y con la incorporación de más de 100,000 nuevos clientes a Edesur.

La gestión de Morrison en Edesur fue una abanderada del deporte pues electrificó e iluminó más de 28 instalaciones deportivas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Peravia, Rancho Arriba, Azúa, San Juan, Las Matas de Farfán, Elías Piña, San José de Ocoa, y otras zonas.

Ahora Edesur también puede exhibir un rostro humano que no tenia, con las decenas de acciones de Responsabilidad Social, que le convirtieron en una empresa sensible, construyendo incluso oficinas inclusivas con un personal capacitado en lenguaje de señas.

Edesur Dominicana en el período de gestión de agosto 2020 a junio 2024, impulsó un total de 36 convenios, alianzas y colaboraciones interinstitucionales, y realizó jornadas de limpieza de playas, siembras de árboles y recolección de sangre.

Además, implementó políticas de igualdad de género para que más mujeres ocuparan puestos de liderazgo en la empresa.

En el período de gestión de agosto 2020 a junio 2024, Edesur Dominicana sensibilizó a 113,072 personas, mediante 2,068 charlas educativas sobre ahorro de energía y prevención de accidentes eléctricos con chichiguas.

Capacitó casi 600 periodistas y comunicadores en un diplomado sobre el sector eléctrico.

Milton Morrison, conjugó su rol de servidor con la de presidente de un partido

Milton Morrison, ha sabido conjugar su rol de servidor público honesto con la del político activo, presidente del fortalecido Partido País Posible, el primero que sirvió de vocero y llamó a la reelección del presidente Abinader, pidiendo cuatro años por su eficiencia y honestidad.

En República Dominicana País Posible se convirtió en el partido de las oportunidades y rompió la barrera que limitaba a los jóvenes a participar en cargos electivos a nivel nacional.

Marcó un precedente al disponer de 1,000 plazas para jóvenes líderes aspirantes a regidores, de los cuales nació una nueva camada de políticos, pues además fueron formados académicamente.

Pais Posible también graduó en liderazgo, oratoria, política a más de 300 jóvenes a través de la creación de su escuela de formación.

«Uno de los mayores logros que País Posible puede exhibir es que ha hecho visible liderazgos que eran invisibles» exclama con mucho orgullo el fundador presidente de esta organización, Milton Morrison.

Un guardián de la reelección

El Partido País Posible fue un guardián de la reelección del presidente Abinader, y lanzó el programa “Yo voto y defiendo mi voto”, en el que motivaba a los ciudadanos ser observadores de escrutinio, para entrar a los colegios electorales y participar en el proceso de conteo de los votos

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales, que se celebraron el pasado domingo 18 de febrero, y obtuvo 11 regidores, un alcalde, dos directores de distritos y siete vocales.

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