miércoles, 10 de julio de 2024

Israel mata a ex-escolta de Nasralá; Hezbolá reacciona

 

Resistencia libanesa responde ataques de Israel con misiles y drones

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha confirmado la muerte de Yasser Nimr Qarnabsh, uno de sus destacados miembros, quien, según medios, sirvió anteriormente como escolta del secretario general del movimiento, Seyed Hasan Nasralá.

El ataque, según los medios locales, ha tenido lugar cuando misiles lanzados desde un avión no tripulado israelí impactaron un automóvil en el que viajaba Qarnabsh en la carretera Beirut-Damasco, cerca de una base militar del ejército sirio, ubicada a poca distancia de Al-Saboura, en la gobernación de Damasco.

En respuesta a este ataque, Hezbolá ha lanzado decenas de cohetes contra las posiciones israelíes en los altos de Golán.

Se han confirmado dos muertos por el impacto directo de cohetes contra vehículos en la zona del Golán.

El ataque israelí en el norte de Siria se produjo después de que Hezbolá confirmara también la muerte de un miembro de su unidad de cohetes y misiles, identificado como Mustafa Hasan Salman, alias ‘Abu Hasan’, en un ataque aéreo israelí en el sur de El Líbano.


Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos letales desde principios de octubre del año pasado, poco después de que se lanzara una guerra en la Franja de Gaza.

El movimiento de Resistencia libanés ha prometido mantener sus ataques de represalia, mientras Tel Aviv continúe su guerra en Gaza, que hasta ahora ha matado, al menos, a 38 243 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.


Israel ha intensificado los ataques al territorio libanés elevando la posibilidad de una guerra total con el país mediterráneo. Hezbolá, a su vez, aunque ha dicho que no está interesada en un conflicto, ha asegurado que está totalmente preparada para ello.

Resistencia libanesa responde ataques de Israel con misiles y drones

En el día 275 desde el estallido de la guerra, la Resistencia de Líbano (Hizbullah) continuó su apoyo a la Franja de Gaza a través de operaciones específicas contra sitios y asentamientos de Israel en el norte de Palestina.

La Resistencia atacó con las armas apropiadas un edificio utilizado por soldados en el asentamiento de Al-Manara, en respuesta al ataque en la localidad de Kafr Huna.

Sus combatientes bombardearon el asentamiento Hagoshrim con una ráfaga de cohetes Katyusha y apuntaron al sitio de Al-Raheb con proyectiles de artillería.

Asimismo, Hizbullah disparó misiles hacia el cuartel de Zibdin en las granjas libanesas de Shebaa y lo impactaron directamente.

En esta jornada, la Resistencia anunció la muerte en el camino a Jerusalén del combatiente Mustafa Hassan Salman, “Abu Hassan”, nacido en 1991, de la localidad de Qulaila, en el sur de Líbano.

Por su parte, medios israelíes reportaron un aumento del 500 por ciento en el ritmo de sonido de sirenas en las zonas al sur de Nahariya, al norte de Palestina, claro indicador de volumen de las operaciones llevadas a cabo por Hizbullah.

A su vez, periódicos citaron al jefe del consejo de asentamiento en Nahariya, Ronen Marley, quien consideró este bombardeo de misiles y drones en el norte como “el mayor desastre que Israel ha conocido desde su creación”.

En una entrevista de radio, Marley dijo: “Esta loca rutina continúa y creo que el país está en camino de perder Galilea”, por la imposibilidad de devolver a los colonos a sus hogares o por el nivel de inseguridad, en la cual no pueden seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario