Las bases militares estadounidenses en Alemania y otros países europeos están en alerta máxima debido a una amenaza terrorista.
El Pentágono ordenó el segundo nivel de alerta más alto, «Charlie», en todas las bases. La alerta fue comunicada citando a funcionarios anónimos.
Este nivel de alerta se utiliza cuando hay indicios de un posible ataque terrorista contra personal o instalaciones militares, explicó el Ejército estadounidense en su página web. El nivel más alto, «Delta», se declara cuando se está produciendo un ataque terrorista o es «inminente».
«Hay información creíble que indica un ataque contra bases estadounidenses próximamente», afirmó un funcionario de Defensa. El Pentágono no respondió a las peticiones de comentarios.
El Ejército guarda silencio
La naturaleza de la amenaza sigue sin estar clara. El funcionario citado sólo dijo que no estaba relacionada con las elecciones francesas.
El Mando Central (Eucom) del Ejército estadounidense, con sede en Stuttgart, declinó hacer comentarios sobre las medidas de protección específicas adoptadas por las Fuerzas Armada. Sin embargo, un portavoz dijo que el Eucom revisa constantemente diversos factores relevantes para la seguridad de los militares estadounidenses en el extranjero.
A finales de mayo, las autoridades de investigación alemanas revelaron que miembros de la organización terrorista Hamás estaban planificando atentados contra la Embajada israelí en Berlín y una base militar estadounidense en Renania-Palatinado. El objetivo era matar a judíos y estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario