La patera procedía del noreste de África y llevaba días a la deriva. Los supervivientes rescatados llegarán a tierra mañana viernes.
Un crucero ha rescatado a 68 inmigrantes y ha hallado cinco cadáveres en una patera de madera que iba a la deriva frente a las Islas Canarias, en el océano Atlántico, según ha informado hoy jueves la Agencia Española de Salvamento Marítimo.
Un petrolero que navegaba del noroeste de España a Brasil avistó la embarcación a la deriva por la tarde a unas 440 millas náuticas (815 kilómetros) al sur de Tenerife.
Las autoridades españolas desviaron al crucero Insignia para rescatar a los inmigrantes. La tripulación del Insignia halló tres de los cinco cadáveres del bote. Los restos de dos personas quedaron en el mar debido al mal tiempo, que impidió recuperarlos.
Los migrantes rescatados llegarán a tierra el viernes
La Agencia Española de Salvamento envió un comunicado en el que informaba de que el Insignia debería llegar al puerto de Santa Cruz, en Tenerife, mañana viernes, según lo previsto.
Las Islas Canarias son un destino clave para los barcos que trasladan migrantes y que parten del noroeste de África a través de una peligrosa ruta atlántica en busca de una vida mejor en Europa.
Según el Ministerio del Interior, el año pasado llegaron en barco -la mayoría a las Islas Canarias- 55 618 inmigrantes, casi el doble que el año anterior. Más de 23 000 han desembarcado desde principios de año, según dicha fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario