Aumentan las detenciones en Cisjordania
Comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza:
Lamentamos la muerte del Dr. Al-Maghari, quien fue un funcionario de servicio dedicado y comprometido con su deber nacional, brindando servicio continuo a los residentes del campo de refugiados de Nusseirat en la gobernación central durante los días de la guerra. Fue sincero y dedicado en su trabajo y servicio a su pueblo y a su patria. Esta muerte se suma a la del alcalde de Al-Zahraa, Sr. Marwan Hamad, y del alcalde de Al-Maghazi, Sr. Hatem Al-Ghamri. Además, Israel atacó, bombardeó y destruyó las sedes de los municipios de Al-Zuweida, Al-Zahraa, Gaza, Khan Younis, Beit Hanoun, Beit Lahia y otros. Los alcaldes fallecidos fueron ejemplares en su incesante y continuo trabajo de servicio.
Condenamos y denunciamos enérgicamente la muerte del alcalde de Nusseirat por parte del ejército israelí y llamamos a todos los municipios del mundo a condenar estos hechos.
Responsabilizamos plenamente a Israelí y a la administración estadounidense de su muerte.
Hacemos un llamado a todos los países libres del mundo para que persigan a Israel en los tribunales y foros internacionales para presionarlos para que detenga esta guerra en curso, que ha continuado durante ocho meses consecutivos.
Comunicación de Hezbolá:
La Resistencia Islámica llevó a cabo una serie de operaciones contra los sitios y el despliegue del ejército israelí a lo largo de la frontera entre Líbano y Palestina de la siguiente manera:
Sector Este:
- Atacó el sitio “Ramtha” en las colinas libanesas de Kfar Shuba con armas de cohetes, logrando impactos directos.
- Lanzaron misiles antiaéreos contra los aviones de combate que atacaban nuestros cielos y rompían la barrera del sonido en un intento de aterrorizar a los niños, obligándolos a retirarse detrás de las fronteras.
- A las 18.05 horas, atacaron con las armas adecuadas los equipos de espionaje recién instalados en el lugar “Metulla”, golpeándolos y destruyéndolos directamente.
- Ataca con cohetes los cuarteles “Zebdine” en las granjas libanesas de Shebaa, en respuesta a los ataques israelíes contra las firmes aldeas y hogares seguros del sur.
- Ataca el lugar de Bagdadi con misiles pesados Burkan, logrando un impacto directo y confirmado, en respuesta al ataque llevado a cabo por el ejército israelí en Aitaroun.
Sector occidental:
- Atacó el cuartel general de la 91.ª División en el cuartel “Branit” y las posiciones de los soldados en sus alrededores con misiles Falaq-1, impactándolo directamente, provocando la destrucción de partes del mismo y pérdidas confirmadas, como parte de la respuesta. a los ataques.
- A las 15:25 horas, atacaron el equipo de espionaje en el sitio “Raheb” con armas apropiadas, impactándolo directamente y destruyéndolo.
- A las 23:15 horas, atacaron con proyectiles de artillería un despliegue de soldados israelíes en las proximidades del cuartel “Zarit”, impactándolo directamente.
Las FDI han lanzado una amplia campaña de arrestos dirigida a, al menos, 60 palestinos de Cisjordania.
La Comisión de Asuntos de los Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos dijeron en un comunicado conjunto que esta campaña de arrestos es la mayor en Cisjordania desde principios de este año. Agregaron que entre los arrestados en esta campaña se encontraba la estudiante Amal Shuja’iya, estudiante de periodismo y medios de comunicación en la Universidad Birzeit, la madre del buscado Tariq Dawoud de Qalqilya, además de ex-prisioneros que han sido arrestados varias veces.
Las detenciones se concentraron en la gobernación de Qalqilya (al menos, 26 ciudadanos) y en la gobernación de AlQuds, que fue testigo de detenciones a gran escala como parte de la agresión lanzada por los colonos en el marco de la llamada “Marcha de la Bandera”, mientras que el resto de las detenciones se distribuyeron entre las gobernaciones de Ramallah, Nablus y AlKhalil.
Esto eleva el número total de arrestos desde el 7 de octubre a más de 9100, incluidos los arrestados en sus hogares, a través de puestos de control militares, los obligados a rendirse bajo presión y los retenidos.
Los datos relacionados con los casos de arrestos incluyen aquellos detenidos que fueron liberados posteriormente.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Vanguardias de la Liberación – Nablus:
Combatientes todavía participan en feroces enfrentamientos a quemarropa contra las FDI que incursionan el campamento de Al-Ain.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa
Vanguardias de la Liberación – Nablus
Video:
Las Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam brindan detalles de la compleja emboscada que llevaron a cabo en Beit Hanoun. La emboscada de tres fases duró 26 horas continuas e incluyó explosivos, granadas y francotiradores.
En la emboscada, los combatientes de Al-Qassam mataron a tres soldados de las FDI con sólo dos balas.
Beit Hanoun ha estado en el centro de la Resistencia a la incursiones terrestres que han tenido lugar cinco veces desde el 27 de octubre. La incursión más reciente tuvo lugar el día de la emboscada. A causa de estas incursiones, más del 80% de los edificios de la ciudad han sido destruidos. Sin embargo, la Resistencia persiste.
En la emboscada, se detonó un explosivo Ra’adiya contra una fuerza de infantería, seguido de granadas de mano y luego se detonó un explosivo Shuath contra la fuerza de rescate. Dos horas más tarde, Al-Qassam anunció el ataque contra tres soldados de las FDI.
Al-Qassam publicó vídeos de ambas operaciones y nuevos detalles. Al amanecer, combatientes de Al-Qassam divisaron fuerzas especiales de las FDI del batallón “Netzah Yehuda” en Beit Hanoun. Avanzaron 2.3 kilómetros mientras eran observados por los combatientes.
Un líder de las Brigadas Al-Qassam dijo: “Las fuerzas avanzaron ante nuestros ojos desde el eje nororiental de Beit Hanoun al amanecer… a lo largo del camino que habíamos anticipado”.
En la primera fase de la operación, los combatientes de Al-Qassam detonaron explosivos antipersonal en un túnel que se abría cerca de los soldados y luego arrojaron granadas de mano a la fuerza.
“Una fuerza de rescate fue llamada al lugar por la noche y mientras intentaban rescatarlos, fueron atacados con un explosivo Shuath, lo que provocó que el resto de la fuerza muriera o resultara herido”, dijo el líder de Al-Qassam.
Las imágenes publicadas por Al-Qassam muestran a un soldado de las FDI llevando los restos del equipo y las armas de los soldados muertos en la primera fase de la emboscada. La fuerza se retiró, pero no terminó ahí.
Las FDI enviaron a un oficial superior para supervisar el lugar de la emboscada y aumentar el número de soldados allí. Se muestran imágenes de la operación de vigilancia por parte de Al-Qassam del alto mando.
El líder de Al-Qassam declaró: “El oficial a cargo de la misión fue descubierto y los combatientes lo atacaron a él y a sus asistentes en una operación de francotirador única, en la que dos soldados fueron alcanzados por un solo disparo y nuestros combatientes siguieron con un tercer disparo, matándolo y dejando la fuerza fuera de servicio.”
Horas después de finalizar la segunda fase y varios soldados muertos después, las FDI evacuaron el eje, pero regresaron varias horas después.
El líder de Al-Qassam declaró: “Esperábamos que las fuerzas llegaran a la misma abertura del túnel que utilizamos para llevar a cabo la emboscada, por lo que los combatientes colocaron explosivos”.
En la tercera etapa de la emboscada, los combatientes de Al-Qassam prepararon el túnel para ser utilizado una vez más. Las imágenes muestran el montaje del túnel en preparación para el regreso de los soldados de las FDI, que regresaron unas horas más tarde, por la noche. Los soldados llegaron a la abertura del túnel, iniciando la tercera fase de la emboscada.
Se escucha a un líder de Al-Qassam preparando a sus combatientes para la operación: “Prepárate. Prepárate para detonar con solo presionar un botón”.
Luego, los soldados de las FDI bajaron un robot con una cámara al túnel, seguidos por los soldados. “¡Detonar, detonar, detonar!
Las imágenes muestran la evacuación de los soldados muertos y heridos, luego de la compleja emboscada de 26 horas de duración, que involucró dos operaciones explosivas, una operación de francotiradores y túneles amañados. Las FDI anunciaron la muerte de tres soldados en la emboscada.
El líder de Al-Qassam comentó: “Poco después de esta operación, todas las fuerzas fueron evacuadas del eje de avance y se retiraron”.
Los soldados de las FDI aún no han regresado a Beit Hanoun.
Video:
Fuente Al Jazeera / Resistance News Network
No hay comentarios:
Publicar un comentario