No hay un recuento exacto del número de víctimas en la localidad de Omdurman.
Al menos, 40 personas murieron en un violento bombardeo de artillería llevado a cabo por las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la localidad de Omdurman, ubicada en el suburbio de Khartum, capital de Sudán.
Según los activistas, otros 50 civiles resultaron heridos en la acción.
La mayoría de los fallecidos fueron trasladados al hospital universitario de Al-Naw, otro grupo a instalaciones privadas de salud y el resto enterrados por sus familiares.
El reciente ataque a las FAR ocurrió horas después de cometer una masacre en la aldea de Wad Al Noura en el estado de Al Jazeera, ubicado en el centro del país, donde dejaron decenas de cadáveres, incluidos 35 niños.
A su vez, en el estado del Nilo Blanco, las defensas antiaéreas del ejército sudanés derribaron seis drones de los paramilitares.
Los aviones no tripulados destruidos tenían como objetivo atacar tres unidades de las tropas gubernamentales en los estados de Nilo Blanco y Khartum.
El desplome de los artefactos en el estado del Nilo ocurrió horas después de la llegada al lugar del comandante del ejército sudanés, Abdel Fattah Al-Burhan, como parte de una gira de inspección por diferentes bases de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario