China está dispuesta a consolidar la amistad tradicional, mejorar la confianza mutua política, crear consenso estratégico y profundizar los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos con Francia a través de la visita, dijo el presidente chino, Xi Jinping.
En un discurso que ofreció a su llegada a París para realizar una visita de Estado a Francia, el mandatario chino sostuvo que el desarrollo de las relaciones entre China y Francia no sólo ha generado beneficios a los pueblos de los dos países, sino también ha inyectado estabilidad y energía positiva al mundo turbulento.
El presidente chino aterrizó en el aeropuerto de Orly, al sur de París, donde fue recibido al pie de la escalerilla del avión oficial por el primer ministro francés, Gabriel Attal a las 16:08 hora local (14:08 GMT) e intercambiaron algunas palabras.
La agenda oficial de la visita de Xi, en la práctica, comienza hoy lunes a media mañana, cuando ha sido recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que para la ocasión está acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario